Ahora leyendo
China suprime aranceles adicionales a 79 productos estadounidenses

China suprime aranceles adicionales a 79 productos estadounidenses

Avatar

La pandemia ha sembrado caos por todo el mundo, pero logró que las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos se redujeran, pues recientemente el gigante asiático anunció que suprimiría los aranceles adicionales impuestos a 79 productos estadounidenses.

assorted-color filed intermodal containers

Recordemos que la guerra comercial entre estas dos naciones se dio porque el presidente Trump buscaba castigar a China por robar supuestamente la propiedad intelectual estadounidense, lo que provocó una serie de alegatos y de medidas extremas para dificultar la entrada de las importaciones chinas a Estados Unidos.

Este pleito entre dos de las potencias económicas más grandes del mundo tuvo un fuerte impacto en las inversiones, en el flujo del capital y en las divisas emergentes porque Trump impuso aranceles a todos los productos chinos y en respuesta, China copió la estrategia.

De acuerdo con información recabada por Business Insider, el acuerdo comercial estipulaba que China debía incrementar la compra de productos y servicios estadounidenses a 200 mil millones de dólares en un plazo de 2 años para no pagar los aranceles.

El ministerio chino de Finanzas informó este martes que 79 productos de Estados Unidos tendrán nuevas exenciones de aranceles, entre los que destacan minerales de oro y plata o tierras raras y otros de origen minero.

photography of excavators at mining area

Es la segunda vez que el Gobierno chino suaviza las medidas comerciales impuestas contra Estados Unidos durante la pandemia de la COVID-19, pues en febrero ‘Pekín eximió de aranceles a la importación de 696 productos estadounidenses, entre los que se incluían productos agrícolas y cárnicos, aunque previamente había especulado con la posibilidad de que esta retirada de tasas se aplicase a mil 700 productos más’.

Por ahora, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, pero se dice que el Gobierno estadounidense está decidiendo si retirará algunos aranceles de productos chinos valorados en 360 mil millones de dólares.

Las mentiras descaradas que dijo Trump sobre China

China respondió al Gobierno estadounidense acerca de las acusaciones que lo inculpaban por la pandemia de COVID-19, alegando que Estados Unidos solo dice ‘mentiras descaradas’.

See Also

Parece que la guerra entre China y Estados Unidos nunca terminará, luego de que Trump acusara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de negligencia médica por no difundir la gravedad del virus que brotó en la nación asiática y de que recientemente insinuara que este país tenía que pagar una compensación económica por los daños causados, según Yahoo Finanzas.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló durante una rueda de prensa que el Gobierno estadounidense busca quitarse un peso de encima y distraer con esas declaraciones. Conoce más aquí.

Con información de El Diario de Finanzas, Business Insider y Investing News

Portada e interiores: Unsplash