Clara: la tarjeta de crédito empresarial que le urge a tu negocio

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/rappicard-como-funciona-tarjeta-de-credito-banorte-rappi/

La fintech Clara se unió a los unicornios mexicanos en menos de un año de operación. Pero ¿qué hace especial a esta startup para tu negocio? Te contamos.

La empresa emergente Clara se convirtió en el quinto unicornio mexicano, reconocimiento que se da a las compañías jóvenes que alcanzan una valoración de mercado de mil millones de dólares.

En apenas un año Clara logró lo que a otros unicornios mexicanos les llevó varios años. Además, anunció también que llevará sus productos hasta Brasil para ampliar su mercado.

Al respecto, el CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán, dijo:

“Estamos muy felices de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil, un logro que venimos planeando desde que arrancamos la empresa”. 

Si quieres conocer exactamente qué tipo de empresa es Clara y cómo puede ayudar a tu negocio, continúa leyendo porque te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Clara y cuáles son sus beneficios?

Clara es una fintech especializada en la gestión de gastos dentro de las empresas, y cuentan con una tarjeta empresarial bajo el mismo nombre cuyo objetivo es facilitar la gestión de gastos empresariales.

La propuesta surgió para dar respuesta a las necesidades de agilidad y efectividad del sector empresarial en México y para facilitar el control en tiempo real de las finanzas y de los gastos. 

En los primeros meses de lanzamiento, Clara logró levantar una ronda pre-seed de 3.5 millones de dólares, liderada por General Catalyst, que está detrás de empresas como Airbnb y Stripe.

Entre los beneficios de Clara, se encuentran los siguientes:

  • Tarjetas físicas y virtuales adicionales sin costo
  • Límites por tarjeta personalizables
  • Registro remoto, digital e inmediato sin burocracia de por medio
  • Apego a la regulación local y los más altos estándares de seguridad
  • Claridad y transparencia, al poder acceder en todo momento a la gestión de tus recursos por medio de aplicación web o móvil
  • Sin garantías personales
  • Aceptación a nivel internacional
  • Atención personalizada
  • Puedes crear tu cuenta en cuestión de minutos

También cuentan con la tarjeta Clara Visa Infinite Empresarial, que tiene aún más beneficios, como:

  • Protección de precios y compra
  • Seguro de emergencia médica internacional
  • Priority Pass
  • Garantía extendida
  • Seguro de alquiler de autos
Clara, tarjeta de crédito

Los creadores de la startup de más rápido crecimiento

Las personas detrás de Clara son Gerry Giacomán y Diego García, quienes se encontraron en una reunión en su natal Monterrey e hicieron surgir una idea que jamás imaginaron que sería tan exitosa.

Ambos habían trabajado juntos diez años antes y se habían mantenido en contacto, pero no habían planeado negocios juntos hasta ese encuentro. Ahí mismo surgió la idea de Clara, que no fue el único proyecto que nació de esa comida. 

Gerry ya había emprendido antes, pero en Estados Unidos, y se dio cuenta de que en México el desarrollo no era tan ágil. A pesar de ello, Gerry y Diego decidieron darse el tiempo para hacer de Clara un proyecto bien estructurado. 

Empezaron a trabajar en la idea desde 2020, pero fue lanzada hasta marzo de este año, gracias a la ayuda de otras personas con quienes ya también habían trabajado antes en empresas de México y de Brasil. 

En conjunto, Gerry y Diego han podido convertir a Clara en el unicornio más joven de América Latina, gracias a que esta semana obtuvo una financiación de 70 millones de dólares. 

Te recomendamos:

Evolución de Clara

Clara fue fundada apenas el año pasado, pero el crecimiento que ha tenido es muy significativo; aproximadamente, ha sido del 2x cada mes. 

Tan solo tres meses después de su creación, Clara consiguió una Serie A por 30 millones de dólares, teniendo en su arranque 33.5 millones de dólares. Además, logró tener más de 100 clientes en su cartera.

La empresa espera continuar en este camino, por lo que también hizo el lanzamiento de un nuevo producto de pagos entre proveedores y compañías, que permitiría que las empresas, desde su plataforma, puedan usar su crédito para liquidar deudas, hacer transferencias o programar pagos.

See Also

Fitness coach
Clara, tarjeta de crédito

De esta manera, Clara busca seguir trabajando para brindar una plataforma integral que ayude a las empresas a organizar y realizar sus pagos de forma unificada y volviendo más sencillos los procesos financieros. 

Todo esto le ha permitido convertirse en un unicornio mexicano a tan solo ocho meses de haber iniciado operaciones, y recibir una inversión de 70 millones de dólares recientemente.

Estos recursos serán empleados por la fintech Clara para expandir su negocio en Latinoamérica. El primer objetivo es Brasil, donde planea lanzar su tarjeta corporativa, avalada por MasterCard. 

Esta fintech cuenta con 100 empresas iniciales para empezar operaciones en Brasil y tiene un equipo de 40 personas que trabajarán el proyecto, que estará liderado por Layon Costa. 

Esto es solo el inicio, pues cada vez más empresas confían en Clara. Actualmente, algunas de las compañías que trabajan con su plataforma de gestión de gastos son: Kavak, Cornershop de Uber, JOKR, Casai, True Home, Sofía Salud, entre otras. 

Con información de Forbes, Entrepreneur, El Economista, Clara y Fintech Latinoamérica

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva