Clústers aeroespaciales en Montreal y Querétaro firman acuerdo para potencial la industria

Avatar
Clústers aeroespaciales en Montreal y Querétaro firman acuerdo para potencial la industria

Querétaro, Qro. Los clústeres aeroespaciales de Querétaro, Aeroclúster, y de Montreal, AeroMontreal, firmaron un memorándum de entendimiento, que establece bases de cooperación, con la finalidad de impulsar el crecimiento de esta industria en la región tanto mexicana como canadiense.

Por ello, intercambiarán información, así como las mejores prácticas en innovación y en desarrollo tecnológico. De igual manera, fomentarán la participación en actividades conjuntas.

También se plantea el desarrollo de estrategias e iniciativas que promuevan objetivos comunes, aunado a crear un plan de acción.

AeroMontreal se conformó en 2006, integra a los principales responsables del sector aeroespacial de Quebec, entre ellos hay empresas, instituciones educativas, centros de investigación, asociaciones y sindicatos.

En la firma del memorándum participaron la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez, y miembros de AeroMontreal; incluida la comitiva de servidores públicos queretanos que realizan una gira por Canadá.

Además, como parte del tercer día de actividades de la gira, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó en el panel del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (Corim), ante 200 empresarios expuso las ventajas competitivas del estado.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, visitó la empresa ADFAST; en una reunión con directivos de la firma les planteó las capacidades del estado para atraer empresas de este ramo.

Enlace a la fuente