Ahora leyendo
Comando ataca ayuntamiento en Guerrero; deja 18 víctimas mortales

Comando ataca ayuntamiento en Guerrero; deja 18 víctimas mortales

Avatar
La Gran Carpa

La tarde este miércoles, un comando armado atacó las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero; ataque por el que 18 personas perdieron la vida, incluido el presidente municipal (PRD), Conrado Mendoza Almeda, su padre, el exedil Juan Mendoza Tapia, y al menos siete policías municipales y funcionarios.

Un reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJEG) se informó que tras el ataque, 10 de las víctimas ya fueron identificadas, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

El ataque registrado es uno de los que más víctimas mortales ha dejado en lo que va de este año.

A través de una ficha informativa, se detalló que se recibió información al 911 sobre un tiroteo en las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, por parte de civiles armados y una vez que arribaron al lugar, observaron que la fachada se encontraba con decenas de impactos de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, se dirigieron a un domicilio en la calle Emiliano Zapata, en el barrio de San Pablo, donde también reportaron disparos y donde “fueron localizados 18 cuerpos sin vida, por proyectil de arma de fuego”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda condenó los hechos y aseguró que investigarán el ataque

Mientras que la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó “el cobarde asesinato” de Conrado Mendoza Almeda.

Ejecutan a diputada

La diputada local de Morelos, Gabriela Marín Sánchez fue asesinada también este miércoles en el estacionamiento de una farmacia en el municipio de Cuernavaca.

Esta tarde, según los primeros reportes, uno de los agresores que viajaba en una motocicleta se acercó a la diputada cuando bajó de su camioneta y le disparó.

Marín Sánchez era militante del Partido Morelos Progresa.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona refirió que la primera línea de investigación que se sigue sobre el asesinato es “una venganza política” por su reciente toma de protesta como integrante de la LV legislatura.

[email protected]

Enlace a la fuente