Ahora leyendo
¿Cómo afecta la guerra comercial a las industrias tecnológicas de EU y China?

¿Cómo afecta la guerra comercial a las industrias tecnológicas de EU y China?

Avatar

La afrenta entre las dos economías más importantes del mundo está escalando a grandes dimensiones. Por eso, aquí te decimos cómo afecta la guerra comercial a las industrias tecnológicas de EU y China.

El conflicto internacional que mantienen dos de las naciones más industrializadas parece no tener fin, a pesar de los constantes intentos de diálogo entre ambos para resolverlo.

Definitivamente, las empresas que más se han visto perjudicadas por esta guerra comercial son las tecnológicas, pues todo empezó cuando el Gobierno de EU decidió poner a Huawei en una lista negra que prohíbe toda negociación entre compañías estadounidenses y la gigante china.

Una de estas grandes sociedades que se vio obligada a romper relación con Huawei fue Google, lo que incluía dejar de brindarle soporte técnico y servicios de Android a la primera.

Sin embargo, estas dos grandes empresas no han sido las únicas que pagarán las consecuencias de la afrenta comercial entre ambos países, pues los analistas aseguran que otras compañías tecnológicas se sumarán a la lista.

De acuerdo con BBC, esto significa que casi todos los productos de este ámbito que se importan de China a Estados Unidos serán más caros para las empresas y, por lo tanto, para los consumidores del segundo.

Como te lo informamos en este medio, la gran afectada de las compañías estadounidenses será Apple, pues gran parte de los dispositivos que vende son fabricados en el país asiático.

Según Dave Lee, reportero de la BBC, ‘nadie puede igualar a los chinos en velocidad y precio’ a la hora de manufacturar un iPhone.

Además, las ventas de la marca de la manzana en China se han desplomado como nunca en la historia, pues ahora los habitantes de este país prefieren comprar dispositivos nacionales como aquellos elaborados por Huawei.

See Also

VIRAL BOT

De acuerdo con Robin Brant, corresponsal de la BBC en China, los expertos aseguran que no habrá una solución a este conflicto hasta las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo en 2020.

Los medios del país asiático aseguran que éste no fue el que empezó la guerra comercial y creen que la Unión Americana y otras naciones ‘están tratando de contener a una China en auge’.

 

Con información de BBC, El Diario de Finanzas e Infobae
Portada: Freepik
Interiores: Freepik y Twitter @D_Finanzas