Ahora leyendo
¿Cómo convertirte en modelo webcam y cuánto dinero ganarías?

¿Cómo convertirte en modelo webcam y cuánto dinero ganarías?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/cuanto-ganan-las-famosas-en-onlyfans-cardi-b-bella-thorne/http://eldiariodefinanzas.com/celeste-gonzalez-la-exconejita-de-playboy-que-puso-una-escuela-de-sexo/

La industria erótica ha crecido muchísimo, un 400 por ciento, pero las ganancias de una modelo webcam disminuyeron, por desgracia

Gracias a la tecnología la comunicación y las empresas evolucionaron, por eso hoy vamos a ahondar en un negocio bastante rentable. Estamos hablando de ser modelo webcam, chicas jóvenes y extrovertidas que pueden pagarse sus estudios, rentas y hasta darse uno que otro lujo.

¿Cuánto dinero gana una modelo webcam?

El internet llegó para quedarse, no nos cabe la menor duda. Sobre todo cuando, de acuerdo con datos de Hootsuite y We Are Social, más de la mitad de la población mundial lo utiliza. Sí, resulta que ya somos 4 mil 450 millones de internautas; el 59 por ciento del total de personas en el mundo.

No sabemos si ya lo habías notado, pero las redes sociales y el e-commerce crecieron de manera desmesurada durante los últimos años. Sobre todo ahora con la pandemia y el confinamiento.

En el mundo existen más de 12 millones de aplicaciones móviles y dentro de todas ellas están las eróticas. Puedes encontrar de todo, desde un orgasmómetro, juegos atrevidos hasta el iKamasutra. También hay mil 700 millones de páginas en todo el mundo en las que es común encontrar este tipo de contenido, según Live Stats. Por ejemplo, Xcams, LiveJazmin y Chaturbate.

Si ya alguna vez te pasó por la cabeza convertirte en una modelo webcam, hoy te contaremos sobre las ventajas, desventajas y cuánto podrías ganar.

¿Cómo convertirte en modelo webcam

¿Cuánto gana una modelo webcam?

La industria erótica mueve la economía de muchos países. Con el paso del tiempo, este tipo de contenido se ha actualizado para complacer las fantasías de los usuarios.

Una modelo webcam es básicamente una mujer, mayor de edad, que hace un show erótico por internet. Este formato tuvo su boom hace tiempo —por ahí de 2008—, pero se mantiene en la preferencia de los internautas. Tan aclamado sigue siendo que hay eventos como el Adult Webcam Awards, celebrado anualmente en Las Vegas, para premiar a las chicas más cotizadas de este sector.

Sin embargo, cada vez existen más mujeres que deciden dedicarse a eso y más plataformas que ofrecen este contenido. Juan Bustos, director de la revista Camgirl, en entrevista para Finanzas Personales reveló que este negocio creció muchísimo:

“Hace un año había 20 mil o 25 mil modelos en Colombia [dedicadas a esto] Hoy hay más de 35 mil, pues es un fenómeno global. Hace tres años en todo el mundo había conectadas en una página mil 500 modelos, actualmente esa cifra incrementó a 6 mil chicas en línea en la misma página, es decir, en los últimos tres años el crecimiento ha sido casi del 400 por ciento”.

¿Cuánto gana una modelo webcam?

La sobresaturación en el mercado ha repercutido en el bolsillo de las modelos webcam. Por ejemplo, muchas páginas siguen recibiendo 200 millones de visitantes, pero ahora hay una catálogo más amplio de donde elegir.

Si una mujer se conectaba hace tres años y cumplía con el perfil podría ganar cerca de 33 mil pesos mensuales en su segundo mes. Actualmente el salario mensual de estas chicas se redujo hasta 11 mil pesos porque hay ‘mucha oferta’.

¿Cómo convertirme en una modelo webcam?

De acuerdo con Virtual Models Studio, las chicas que deseen desarrollarse dentro de este trabajo deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad (obligatorio)
  2. Disponibilidad de tiempo
  3. Comprender medianamente el idioma inglés
  4. Contar con un documento de identidad que así lo demuestre como INE, pasaporte o licencia de conducir

Asimismo, la actitud es lo que catapulta o no a las modelos, ni siquiera la belleza. Por ejemplo, los usuarios buscan generalmente chicas extrovertidas, interesantes, sensuales y seguras de sí mismas.

¿Cómo convertirte en modelo webcam

¿Cuánto invierte una modelo webcam al realizar este trabajo?

Si quieres convertirte en una modelo webcam tienes que realizar una pequeña inversión en tu espacio. Las cosas que necesitarás para hacer este tipo de contenido son:

  • Computadora (de 10 a 15 mil pesos)
  • Cámara profesional HD (las encuentras desde 10 mil pesos)
  • Decorar la habitación (5 mil pesos: tapices, muebles y algún accesorio)
  • Contratar un buen paquete de internet (desde 800 pesos mensuales)
  • Juguetes sexuales (2 mil pesos)
  • Lencería (2 mil pesos)
  • Gimnasio y clases de pole dance (2 mil pesos)

En total estarías invirtiendo 35 mil pesos —casi lo mismo que un enganche para comprar un auto—. Sin embargo, este trabajo promete devolverte el dinero más rápido de lo que otro negocio podría.

¿Cuánto invierte una modelo webcam al realizar este trabajo?

¿Cómo se dividen las ganancias en páginas de modelos webcam?

Desgraciadamente la ganancia que mencionamos anteriormente no es íntegra. La cantidad dependerá del tiempo que trabajen las modelos, de lo que realicen y la página también recibe una porción de este pago.

Por ejemplo, si un usuario paga 2 mil pesos por un show privado. El dinero se distribuirá del siguiente modo:

  • La modelo: 700 pesos (35 por ciento)
  • La publicidad: 600 pesos (30 por ciento)
  • La plataforma de pago: 200 pesos (10 por ciento)
  • Los servidores: 100 pesos (5 por ciento)
  • Gastos operativos (ingenieros o soporte técnico): 100 pesos (5 por ciento)
  • Ganancias de la página: 300 pesos (15 por ciento)

Obviamente está cantidad es por cada chica y por cada actividad realizada en el portal. Además, no todas las plataformas cobran lo mismo ni lo desglosan así. De hecho, se crearon recientemente webs como OnlyFans donde las chicas suben contenido personalizado, como imágenes o videos, y cobran una membresía mensual.

Ventajas y desventajas de ser modelo webcam

Juan Bustos reveló en su portal web que son muchas las ventajas de trabajar en esta industria:

Te vuelves famoso mediante el entretenimiento para adultos, aunque esto puede resultar contraproducente, como leeremos más abajo.

Ser conocida te ayuda a convertirte en influencer y sacar tu propia página o comenzar tu propio negocio. Muchas modelos sacan una línea de accesorios como la exconejita Celeste González.

See Also

Mejores croquetas para perros 2021

Tu estatus económico mejorará indudablemente, siempre y cuando seas organizada con tus finanzas. Por si te interesa el tema, te dejamos un artículo sobre métodos de ahorro.

Tu nivel de sociabilidad incrementará a través de redes o en tu día a día, pues sabrás desenvolverte mejor.

Puedes volverte multifacética, multifuncional y hasta desarrollar talentos que no sabías que tenías.

Puedes encontrar apoyo y aprecio en tus fans a los que debes cuidar con calidad, puntualidad y creatividad.

Ventajas y desventajas de ser modelo webcam

Sin embargo, existen algunas desventajas al realizar este tipo de contenido:

Tu fama puede llegar a oídos u ojos de personas que no querías que se enteraran de lo que haces. Por eso, es mejor ser sincero desde el primer momento.

Debes migrar a otra ciudad en algunas ocasiones porque algunos lugares no cuentan con servicios óptimos para realizar tu show.

Algunas modelos pueden ser víctimas del bullying o acoso. Además, te expones a que tus imágenes sean filtradas a la red sin tu consentimiento.

Ahora que sabes todo esto, ¿crees que cuentas con las aptitudes para ser una una modelo webcam?

Con información de Marketing4ecommerce, Finanzas Personales, Alianza Red, Trendencias, TicBeat, Virtual Models Studio y Juan Bustos

Foto e interiores: Freepik e Instagram @regencymodelmanagement, @webcamgroup, @erinhill_model_14, @mundowebcamer, @ms.diadem, @raquelbody84 y @maxtalentcamsmodels