Ahora leyendo
¿Cómo entretener a los niños en casa durante cuarentena por coronavirus?

¿Cómo entretener a los niños en casa durante cuarentena por coronavirus?

Avatar

Muchos padres de familia se encuentran azorados no solo por la pandemia y la posible escasez de productos, sino también porque tendrán a sus retoños más de un mes en casa sin poder salir a jugar, por lo que hoy te diremos algunas actividades de entretenimiento que pueden realizar los niños durante el aislamiento por el coronavirus.

person in black and brown long sleeve shirt and black pants sitting on brown couch

Actividades manuales

El foami, los plumones, la plastilina, diamantina y las acuarelas serán tus mejores aliadas durante la cuarentena por el COVID-19, pues tus críos podrán crear obras de arte bajo tu inspección. Desde camisetas y tenis decorados hasta cuentos llenos de colores o ciudades y creaciones de lego.

paint brushes next to drawing book and water color palette

La arcilla de colores es un buen aliado para esta época, pues no es tóxica ni peligrosa para los más pequeños de la casa. Hay sets que incluyen instrumentos para moldearla y que cuestan 360 en Amazon México.

Juego de arcilla polimérica, 26 colores Horno, horneado, no tóxico, bricolaje Hornear arcilla, artesanía, juguetes de bricolaje incluyen con 5 herramientas de modelado y 30 accesorios de joyería / Los mejores regalos para niños (multicolor)

Juegos de mesa

Es hora de desempolvar todos esos juegos que tenían en el olvido con la aparición de los smartphones y tabletas, y sacarlos a la sala. Desde Adivina quién hasta Monopoly. Tus hijos quedarán encantados al aprender diferentes actividades que les ayuden a pensar, pues están en una etapa en la que su cerebro es una esponja absorbente que pide más y más.

selective focus photo of baby playing activity cube

No olvides juegos, que algunos tildan de aburridos, pero les ayudarán con su destreza mental como ajedrez, cartas, dominó, damas chinas, juego de memoria o un buen rompecabezas.

boy playing puzzle

Ejercicio

Hay muchas aplicaciones que ofrecen ejercicios de entrenamiento físico, estiramiento, entre otras, así que no dudes en salir al jardín de tu casa o en un cuarto amplio que tengas para poner a los chiquillos a realizar actividades extenuantes que, además de reducir su energía, los mantendrán en buena condición.

Recorridos virtuales

Visita museos de forma virtual: el Museo Van Gogh de Ámsterdam (ideal para tabletas), el Museo Georgia O’Keeffe de Santa Fe y el Museo del Prado a través del Google Arts & Culture que tiene una página web especializada para tener a acceso a ellos.

O qué tal mirar a los animales del zoológico mediante las webcams que proporciona su página de internet.

two babies and woman sitting on sofa while holding baby and watching on tablet

See Also

¿Cuál es el precio de una rinomodelación sin cirugía?

Leer

Esta última opción es la mejor alternativa para los niños, pues introducirlos al mundo de la lectura desarrollará su creatividad, mejorará su léxico y su redacción y ortografía, así que no lo pienses más y ordena libros infantiles para tus críos.

girl reading book sitting on sofa

El Diario de Finanzas te recomienda la editorial alfaguara y a los escritores Roal Dahl o Michael Ende para literatura infantil. Si son muy pequeños tus hijos, lo mejor será empezar con libros que tengan muchas ilustraciones.

¿Qué otras actividades familiares recomiendas realizar durante esta cuarentena por el coronavirus?

Con información de Iati Seguros, National Geographic y La Vanguardia.

Portada e interiores: Unsplash.