Ahora leyendo
¿Cómo ganar experiencia laboral sin enrolarte en un trabajo?

¿Cómo ganar experiencia laboral sin enrolarte en un trabajo?

Avatar

¿Es posible ganar experiencia laboral sin tener que enrolarte en un trabajo? La respuesta a esta pregunta podría sorprender a muchos, pero sí es posible. ¿Cómo?

Existen diversas formas para lograr esto y las razones para hacerlo son validas e incluso pueden mejorar tu futura vida laboral.

Muchos esperan obtener un buen trabajo tras terminar sus estudios profesionales, sin embargo, un currículum vacío dificulta su entrada al mercado laboral.

Por lo anterior, aquí te diremos algunas formas de ganar experiencia valiosa para que puedes obtener tu primer trabajo sin ningún problema.

Pasantía

Si bien muchos estudiantes completan al menos una pasantía como parte de sus requisitos de licenciatura, cada vez más y más graduados están solicitando pasantías.

Hacer una pasantía en una empresa en tu campo profesional es una excelente manera para ganar experiencia práctica haciendo el tipo de trabajo que te gustaría hacer.

A menudo, las empresas ofrecen un salario o un estipendio para los nuevos graduados que realizan prácticas en su empresa.

Si no consigues trabajo en la empresa que te dio la oportunidad de hacer tu pasantía, por lo menos ganarás la experiencia necesaria para llenar tu currículum.

Voluntariado

Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que tienen puestos de voluntariado donde puedes obtener experiencia laboral.

Ya sea que tengas un título en Diseño Web o Educación, existen muchas formas en que las organizaciones pueden aprovechar tus habilidades.

Algunas compañías consideran favorablemente las actividades de voluntariado, por lo tanto, ponte en contacto con organizaciones que esten buscando voluntarios.

Networking

El Networking es una excelente manera de crear conexiones profesionales que podrían llevarte directamente a tu primer trabajo. Por ello, intenta unirte a organizaciones estudiantiles y profesionales basadas en tus intereses profesionales.

See Also

Beneficios de ser una mujer trabajadora

La mayoría de las empresas patrocinan eventos de redes, conferencias y talleres. Cada interacción que tengas con personas de tu campo profesional podría fomentar una nueva relación o contacto, que podría conseguirte una entrevista para un buen trabajo.

Freelancing

A veces tienes que demostrar que puedes hacer el trabajo antes de que te contraten. El freelance es una excelente manera de poner en práctica todo lo que aprendiste en tu carrera.

El problema con este tipo de trabajo es que generalmente ofrecen salarios bajos, pero ganarás mucha experiencia y confianza en tus habilidades.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones un trabajo que comienza como freelance puede convertirse en un puesto de tiempo completo.

Los empleadores no solo quieren conocer tus habilidades, sino también qué tan confiable eres como empleado.

Con información de Hipertextual, Fastweb y Forbes
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash