Ahora leyendo
Conago aprueba la creación de la Comisión del T-MEC

Conago aprueba la creación de la Comisión del T-MEC

Avatar
Conago aprueba la creación de la Comisión del T-MEC

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó la creación de la Comisión del T-MEC que será presidida por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la LXIII reunión de la Conago, los gobernadores votaron a favor de la propuesta, que incluye que el primer mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sea el vicepresidente.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, la importancia de crear la Comisión del T-MEC obedece a tres factores principales: el auge del nearshoring, la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; y la aplicación de tecnología verde en el sector industrial.

Es acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ruta de consolidación de la región norteamericana para mejorar la competitividad comercial”, dijo.

El gobernador de Michoacán aseguró que esta acción también va en sintonía de las políticas públicas económicas para la entidad, donde resalta la detonación del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Michoacán cuenta con grandes posibilidades de inversión, al tener entre sus fortalezas el Puerto de Lázaro Cárdenas con una posición logística privilegiada por su ubicación en el Centro-Bajío-Occidente del país, lo cual lo acerca a la proveeduría de la industria automotriz, además de su gran capital humano”, reiteró.

Indicó que en la entidad también se trabaja para aprovechar el nearshoring, justo están buscando incrementar la atracción de inversiones con el desarrollo de parques industriales, como en la Isla de la Palma, a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona); del Bajío Uno en Queréndaro, y el próximo a operar por la iniciativa privada en el municipio de Tarímbaro, Eleva Park.

“Michoacán se encuentra listo para llevar una política industrial alineada al T-MEC y al modelo de sustitución de importaciones para Norteamérica que se estableció en la última Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participó el presidente de México”, añadió el gobernador.

Enlace a la fuente