Confiabilidad o simpatía: ¿qué es lo más recomendable para tu empresa?

Avatar

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje en el que destacó que para este 2020 la compañía a su cargo tomará un posicionamiento más fuerte y controvertido en torno a los problemas que enfrenta la empresa. Al respecto, el empresario señaló que su objetivo para la próxima década no será ‘caer bien’ sino ser entendido, por lo que se sumó al pensamiento de que lo más recomendable para una sitio de trabajo es la confiabilidad.

Durante los últimos años, Facebook ha invertido mucho dinero para monitorear si la propia compañía y su equipo eran apreciados y respetados por todos sus clientes, o en su defecto, si podían darse el lujo de ser innovadores.

Se trataba de un ejercicio sencillo que encajaba la perfección con el icónico botón ‘Me gusta’, que poco a poco comenzó a medir las cosas que afectaban de manera positiva a todos los usuarios, así como las cosas que le disgustaban; la creación de las demás reacciones solo buscó afianzar este terreno para conocer mejor la opinión de los cibernautas.

Estudiante, Escribir, Teclado, Texto, Inicio, Personas

Asimismo, Facebook emitía con frecuencia encuestas a los internautas para conocer lo que pensaban de la red y su impacto en el lobo. Para ello, Zuckerberg contrató a redactores de discursos y consultores con experiencia política.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y energías en buscar estar en sintonía con el aprecio de los usuarios Facebook ha sido duramente criticada desde muchos frentes. Incluso, algunos señalan que el modelo de negocios de Facebook se basa en un nivel aterrador de vigilancia:

“Otros presionan contra los planes de la compañía para cifrar los datos en sus aplicaciones de mensajería, diciendo que esa medida crearía un refugio para depredadores y delincuentes”.

Estudiante, Escribir, Teclado, Texto, Mujer, Inicio

Ahora, el líder de la compañía aseguró que ya es tiempo de tomar partido. Mark Zuckerberg intentará limitar el control de Facebook sobre lo que dice la gente y cómo se organizan en la red social, además de presionar por el aspecto del cifrado, en contra de todos los que afirman que la privacidad ayuda en especial a las personas malas.

“Estas posiciones no siempre serán populares, pero creo que es importante para nosotros afrontar estos debates. Pueden esperar más acciones similares este año”.

See Also

Estos son los 10 trabajos pospandemia mejor pagados

Oficina, Negocio, Empresa

Con información de El Financiero, Perfil, RT y El Diario de Finanzas

Portada: Unplash

Fotos: Pixabay