Ahora leyendo
Conoce cómo combinar muebles y colores para armonizar espacios

Conoce cómo combinar muebles y colores para armonizar espacios

Avatar
Conoce cómo combinar muebles y colores para armonizar espacios

Durante y después de la pandemia, las familias mexicanas aprovecharon que pasaban más tiempo en sus hogares para realizar renovaciones con el fin de tener espacios más acogedores y en algunos casos, adaptarlos para trabajar.

Es por ello que, Muebles Dico y Comex anunciaron una alianza para impulsar el diseño de interiores a través de propuestas que reflejen una personalidad según la etapa de vida de cada individuo.

“Antes, pasábamos 40% de nuestro tiempo atorados en una oficina o en el tráfico; sin embargo, la contingencia nos hizo estar en casa prácticamente todo el día, por lo que las personas ahora invierten más en su hogar”, comentó Érika Zavala, directora de Omnicanalidad de Muebles Dico.

Con la finalidad de promover el diseño como un instrumento para mejorar la vida e inspirar a los mexicanos a transformar sus hogares, Muebles Dico y Comex comparten recomendaciones de cómo combinar mobiliario y color para armonizar los espacios.

“Queremos que las personas cuenten con las herramientas para embellecer y proteger su vida. Los invitamos a emplear las paletas de etapas de vida y usarlas con mobiliario que exprese su personalidad de forma creativa”, comentó Claudia Garibay, experta en color de Comex.

De acuerdo con las especialistas, la elección de tonos para decorar un lugar puede basarse en la etapa de vida que cada uno experimenta, por ejemplo:

Roomies y solteros: Para este momento de independencia se sugiere crear ambientes confortables y versátiles, usando tonalidades rojizas, beige y algunos azules.

Lograr un espacio de este estilo puede requerir muebles principales en colores neutros como blancos o beige, por ejemplo, el sofá de la sala; y añadir un toque de color en algún sillón ocasional, un tapete o en los cojines.

Foto: Cortesía Dico.

Primer bebé: Para las familias que están creciendo, se recomienda emplear tonos ligeros y suaves que darán un toque de modernidad como tonalidades azules, lilas o amarillas.
Además, se puede utilizar mobiliario simple con materiales naturales que estimulan la calma y el bienestar como la madera.

Foto: Cortesía Dico

Parejas sin hijos: Las personas que se identifican con esta etapa, se sienten cómodos con ambientes acogedores, pero a la vez estimulantes y divertidos a partir de la fusión de colores y texturas.

Pueden aplicar tonalidades violetas, verdes y algunos tenues, los cuales aportan toques de elegancia, madurez y sofisticación.

Foto: Cortesía Dico.

En cuanto al mobiliario, predominan las maderas claras y amarillas con aspecto natural y los tejidos orgánicos en piezas principales como el comedor o la recámara.

Finalmente, Zavala y Garibay sugirieron buscar elementos que combinen en formas y materiales con los muebles complementarios para brindar funcionalidad al espacio, además de incorporar plantas y artículos artesanales.

Enlace a la fuente