Ahora leyendo
Conoce el Starbucks más grande del mundo

Conoce el Starbucks más grande del mundo

Avatar

Starbucks Reserve Roastery, abierto en diciembre de 2017 en Shanghái, es el segundo establecimiento de esta clase, después del que se ubica en su localidad natal, Seattle, y es el más grande del mundo.

A pesar de que China es uno de los países donde menos café consumen los habitantes, pues la bebida tradicional es el té, cada vez aumenta la tendencia por el disfrute de esta bebida.

El Starbucks Reserve Roastery  cuenta con 2 mil 700 metros cuadrados en dos plantas, ocupando toda la esquina de un edificio localizado en una de las avenidas comerciales en el centro de la urbe china, por donde pasan 10 mil clientes a diario, muchos de los cuales hacen fila para poder entrar a la cafetería.

En el epicentro del local sobresale un gigantesco barril donde se deja descansar el café procesado durante siete días.

A este contenedor llega el café tratado desde las dos tostadoras de la tienda, una en cada planta, por medio de toda una red de tuberías que recorren el techo de forma armoniosa y perfectamente integradas en el entorno.

De la mano de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, Starbucks incorporó una aplicación de realidad aumentada con la que los visitantes del establecimiento pueden conocer todo el proceso de elaboración y tostado del café, descubriendo lo que sucede dentro de las tuberías y barril del establecimiento.

El proceso apenas dura quince minutos, pero sirve para elaborar las bebidas que se consumen en la Reserve Roastery, y enviar paquetes al resto de las 3 mil 500 tiendas de Starbucks en China.

Aunque la clave de Starbucks es la atención rápida para consumidores, que primordialmente piden sus bebidas para llevar, aquí lo vital es ofrecer toda una experiencia en torno a la calidad en las distintas barras, donde se sirven bebidas frías, tés, pasteles, dulces y café.

Además, cuenta con un punto de venta de Princi, una cadena italiana de alimentos, y otra sección dedicada a las cervezas artesanales locales.

Los empleados de la compañía aseguran que uno de los puntos más solicitados por los consumidores para sacarse selfies es un mural hecho de paquetes de café elaborados en la propia tienda, donde puede leerse: Shanghai.

See Also

También cuenta con una enorme tienda de mercancía en la que se puede adquirir toda clase de productos con el emblema de Starbucks: camisetas, tazas, paquetes de café, gafas de sol o bolsas para las compras.

Por si fuera poco, el pasado mes de mayo, el corporativo desplegó su plataforma de pedidos móvil denominada Starbucks Now a 300 tiendas selectas en Beijing y Shanghai, pero adelantó que ampliará el servicio en China durante el próximo año.

La aplicación permitirá a los clientes ordenar sus alimentos y bebidas con anticipación para luego recogerlos en la tienda; asimismo, los miembros de lealtad ganarán estrellas un 25 por ciento más rápido de lo que lo harían con una tarjeta de valor almacenado de Starbucks.

Con información de TicBeat y Mobile Payments Today

Foto: Pixabay e Instagram (@starbucksreserve)