Ahora leyendo
Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que ayudarán a optimizar tu negocio

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que ayudarán a optimizar tu negocio

Avatar

WhatsApp tiene nuevas funciones que te ayudarán a optimizar tu negocio. Te invitamos a conocerlas.

Con 50 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 2 millones pertenecen a México, WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas para intercambiar mensajes personales.

Además, esta app es una de las más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas para llegar al consumidor de manera más rápida, fácil y eficaz.

Sin embargo, a muchos clientes no les gusta añadir el número de teléfono de un negocio a su agenda personal, incluso si solicitan un servicio de manera habitual.

La app de mensajería más popular del mundo está al tanto de ello, por lo que ahora puso a disposición de los clientes de WhatsApp Business mejores funcionalidades.

Entre las novedades que ofrece, está la posibilidad de que el cliente comience un chat con empresas solo con un código QR.

Para disfrutar de este beneficio, la empresa debe generar su código de respuesta rápida, el cual puede ser colocado en sus portales web, tiendas físicas, paquetes de productos, etiquetas y hasta en recibos de compra.

Además, la empresa podrá colocar un mensaje predeterminado para iniciar la conversación con su cliente.

Para acceder al código QR de tu empresa, debes tener a la mano el móvil que tiene configurado WhatsApp Business.

En el apartado Opciones, elije Ajustes de la empresa y selecciona Enlace Directo, donde te aparecerá ‘ver código QR’.

A partir de este punto basta compartirlo con tus clientes.

Esta herramienta puede servir también para enviar información a sus compradores potenciales, como sus catálogos, un apartado que también tiene mejoras.

WhatsApp hizo que fuera posible compartir los promocionales de ofertas y artículos individuales a través de un enlace, para que los clientes los puedan conocer de manera sencilla.

Adicionalmente, estos catálogos se podrán compartir en otras plataformas, como Facebook, Instagram y cualquier otro lugar.

Finalmente, la app de mensajería también lanzó stikers animados para las empresas, denominados ‘Abierto para los negocios’.

See Also

Estas calcomanías tienen frases útiles para una conversación con tus clientes; por ejemplo:

  • Pedido aprobado
  • Oferta especial
  • Tu pedido está listo

¿Qué te parece?

 

Con información de Milenio, Xataka y Pymes y Autonomos

Portada: Xataka

Interiores: Pixabay y Twitter @greaterheights_