Ahora leyendo
Conoce los pros y los contras de donar mascotas

Conoce los pros y los contras de donar mascotas

Avatar

León, Guanajuato.- mañana se celebra día del Niño y muchas personas deciden regalar mascotas porque ofrecen apoyo emocional a los más pequeños de la casa, La veterinaria Araceli Navarrete pide tener en cuenta los aspectos negativos y positivos de esta decisión. En este día de fiesta son los familiares o amigos quienes deciden regalar animales con la intención de que los niños y niñas aprendan a cuidar de otro ser vivo y a responsabilizarse de sí mismos.

Sin embargo, esto no siempre es ideal por varias razones. La doctora veterinaria zootécnica Araceli Navarrete Montalvo comenta las ventajas y desventajas de esta decisión. Los beneficios de tener mascotas para los niños son: “Aprenden a cuidarlos, les generan empatía, lo que los hace más responsables, y adquieren conocimientos sobre la especie”.

Comenta que la edad recomendada para regalar un cachorro a un niño es a partir de los ocho años, esta edad es cuando los infantes están listos, porque los niños pequeños, “no ven animales peligrosos, y muchas veces los ven como inofensivos a pesar de la forma en que se dirigen hacia ellos”. Es importante que los tutores o padres estén conscientes y presentes cuando los niños viven con sus mascotas, esta es la mejor manera de evitar accidentes, tanto para los niños como para los animales.

Lee mas: Estudiantes guanajuatenses exigen justicia para Ángel Yael

“Si lo molestas o le haces algo al animal, él puede responderte, los niños pequeños casi siempre los ven como si fueran un juguetelos niños no son malos, los ven muy bonitos y muchas veces el juego puede ser un poco agresivo con el cachorro, por lo que pueden lastimar a un animal pequeño, o en caso de que sea un perro grande o un gato a veces el juego puede tornarse violento, que este animal se sienta agredido y tenga un accidente”, comentó.

En el caso del carácter de los gatos, hay que saber que es un poco difícil, sean cachorros o adultos, no se puede comparar con la actitud de los perros, es muy diferente, la Dra. Araceli recomienda modificar algunas cosas. en el lugar, necesitan un lugar alto para estar, es necesario invertir en algunos accesorios, para que no afecten el mobiliario de la casa, entender que este es un gasto muy alto para cualquier mascota, ya sean pollitos, gatos, perros, tortugas, etc. es otro punto importante a la hora de decidir adoptar.

Es un compromiso a largo plazo:

Sepa que el compromiso con una mascota es por lo menos para los próximos 10 o 15 años y hay que comprar vacunas, tratamientos, alimentos, complementos y un largo etcétera de necesidades que requerirá el animal, que llegará a ser como un hijo o una hija.

Algunos de los beneficios de dar mascotas a los niños son que promueve sociabilidad y la empatíarefuerza el sentido de responsabilidadanimar a los conciencia y el respeto por la naturaleza, promueve las actividades familiares, ayuda a los niños a hacer más ejercicio, lo que es particularmente relevante dada la creciente tasa de obesidad infantil.

Además, las mascotas en el hogar son una fuente de apoyo emocional para los más pequeños, evidente ventaja para los niños autistas. Las desventajas son que se debe tener en cuenta que los niños pueden sufrir alergias a los animales, un animal es fuente de malos olores y muchas veces puede estropear los muebles de la casa, por lo que al momento de adoptar o disponer de una mascota, la persona debe tener en cuenta que los propietarios deben tener un solvencia económica estable dar una buena calidad de vida por varios años a las mascotas que forman parte de la casa.

See Also

Tener una mascota beneficia la autoestima

Lee mas: !¡Atención! La personalidad de los perros no depende tanto de su raza

Otro factor es considerar el estilo de vida de los dueños, si viajan constantemente, deben asegurarse de que los animales queden en buenas manos o se alojen en un hotel de animales. “Hay gente que ya tiene perros o gatos cuando van a tener un bebé, entonces no quisiera que la gente interprete que se tienen que deshacer de ellos porque viene un niño”, dijo, declara.

Lo ideal es que los bebés no se queden solos con los animales mientras crecen, siempre deben estar supervisados, los niños pueden convivir con animales siempre y cuando sean con personas responsables, el niño o la niña no deben cuidar al animal, son los dueños los que deben enseñar a los pequeños a cuidar a los animales.

.

Source link