Ahora leyendo
Consejos para garantizar el éxito en la gestión de Recursos Humanos

Consejos para garantizar el éxito en la gestión de Recursos Humanos

Avatar

El día de hoy, El Diario de Finanzas te dará los mejores consejos que garantizarán el éxito en la gestión de Recursos Humanos de tu empresa, o del lugar en el que laboras.

La gestión de los trabajadores no debe ser pasada por alta, ya que sin importar el tamaño de la industria, si se descuida el departamento que interactúa con las personas, el personal puede comenzar a gestionar triste y desmotivado, provocando que todo el equipo tenga fallas.

Por lo anterior, por este medio te informaremos cómo mantener un ambiente laboral sano que favorezca a tu empresa en tan solo tres pasos.

  1. Conoce a tus trabajadores

Una de las empresas más exitosas del mundo es Google. La compañía de internet decidió referirse a sus trabajadores como ‘People Operations’. El personal toma en cuenta los talentos de los contratados, así como sus metas y objetivos.

La filial de YouTube señaló que no es necesario mantener un complicado sistema de información, pero que sí es importante identificar sus aspiraciones y sus capacidades, lo que se facilita cuando se celebran reuniones periódicas para escuchar a todos los miembros de la compañía.

  1. Investiga qué es lo que motiva a tus empleados

Después de seguir el primer consejo, las puertas se te abrirán y podrás comprender a profundidad qué es lo que quieren tus empleados, por lo que podrás entender realmente sus capacidades completas y posicionarlos en donde mejor puedan hacer su trabajo.

Asimismo, los líderes deben pensar en sistemas de recompensa para sus trabajadores, lo que garantizará su mejor esfuerzo.

  1. Liderea con el ejemplo

Cuando un jefe tiene la confianza de reconocer sus propios errores, el personal podrá sentirse más identificado con los miembros de puestos altos, lo que permitirá que ellos puedan compartir sus experiencias y fallas.

Además, se recomienda ampliamente lo anterior, porque puede ayudar psicológicamente a la fuerza de trabajo, así como en el ámbito pedagógico, pues ellos entenderán que son capaces de resolver los problemas a los que se enfrenten.

See Also

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

Los líderes reales siempre prefieren garantizar la felicidad y comodidad de sus empleados, pues saben que sus empresas dependen del éxito de ellos.

Con información de Destino Negocio, Wikipedia y El Diario Finanzas

Portada: Freepik

Con imágenes de ESAN, Gestión.org y Evaluando Software