Ahora leyendo
Consejos para mantener limpia tu área de trabajo durante el brote de coronavirus

Consejos para mantener limpia tu área de trabajo durante el brote de coronavirus

Avatar

Conservar la oficina en perfectas condiciones de limpieza e higiene es fundamental por motivos de salud y más ahora ante la llegada al país de la nueva cepa de coronavirus, patógeno que ha infectado a más de 145 mil 638 personas a nivel mundial y matado a más de 5 mil 423, mientras que en México se reportan 11 casos activos según información de worldmeters.info.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay más nuevas infecciones por el coronavirus fuera de China que dentro. Por ello, las empresas están cada vez más preocupadas por el brote infeccioso y han comenzado a preguntarse cómo podrían evitar su propagación dentro de los centros de trabajo.

Si bien hay consejos prácticos que las personas pueden llevar a cabo como lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de comer y después de sonarte la nariz, toser o estornudar, existen otras medidas de limpieza a tomar en cuenta.

Limpia tu lugar de trabajo

Los empleadores deben alentar a los trabajadores y al personal de aseo a que limpien rutinariamente todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo, como teclados, controles remotos, escritorios, encimeras y las perillas de las puertas.

Implementa normas para los estornudos

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), las personas infectadas con COVID-19 pueden transmitir el virus a través de secreciones respiratorias cuando tosen o estornudan.

Para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad se recomienda:

  • Evite toser o estornudar en sus manos
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la manga cuando tosas o estornudes
  • Poner los pañuelos usados en la basura

Contrata a una empresa profesional

La mejor solución para mantener una oficina limpia es contar con empresas profesionales de limpieza. Sus trabajadores son expertos en esta área y saben cómo tienen que realizar sus tareas.

Recuerda que no es suficiente limpiar solo algunas partes o zonas de tu lugar de trabajo y que poner a tus empleados a hacer el aseo una vez terminada la jornada laboral traerá consecuencias negativas para tu compañía.

Con información de CNN, SHRM y Worldometer
Portada: Unsplash
Interiores: Twitter y Flickr