Ahora leyendo
Consejos que te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu trabajo

Consejos que te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu trabajo

Avatar

¿Quién dijo que ser godín es cosa fácil? Todo aquel que trabaja en una oficina sabe que hay muchos factores que influyen en su buen o mal desempeño y, en su mayoría, preferirían que este fuera más positivo que negativo.

Si hoy te levantaste con pocos ánimos para ir a trabajar o hay pendientes en la oficina que no te dejan descansar y quisieras tener la actitud para realizarlos, aquí te vamos a presentar algunos consejos para que tengas un buen desempeño.

Madruga

Arrancar la jornada antes de las seis de la mañana es el momento ideal para concentrarte, ordenar tu día y adelantar cualquier otra actividad en el hogar o personal; sin embargo, es importante que al regresar a casa procures dormir entre siete u ocho horas para mantener tu cuerpo y mente descansados.

Organízate

Para optimizar tu tiempo dentro y fuera del trabajo, considera seleccionar y priorizar las actividades que vayas a realizar durante el día; puedes recurrir a una agenda para priorizar tus tareas y asignar tus tiempos a las más importantes.

Agiliza

Es importante que definas plazos para completar algunas de tus labores, en el caso de la oficina, si tienes que responder llamadas o correos asigna una meta de tiempo para cumplir y seguir con otros trabajos.

Suma conocimientos

Si tienes tiempos libres, considera incrementar tu nivel de estudios, como aprender o perfeccionar algún idioma, pues este tipo de actividades te permitirá generar mayores criterios en tu carrera profesional.

Atiende un tema a la vez

¡No te satures! Si crees que realizar muchas tareas a la vez incrementará tu desempeño, estás equivocado; el objetivo en este punto es que te concentres para resolver uno a uno los pendientes del trabajo, procurando estar concentrado y guiándote por una agenda.

See Also

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

Descansa

¡Date un respiro! Al planificar tu día, también considera integrar en tu jornada un espacio en blanco para descansar, créelo, tu cuerpo y mente lo necesitarán para recuperar energías; puedes leer algún periódico, tomar una taza de café o charlar un momento con algún compañero de trabajo.

Con información de Milenio, Entrepreneur y Retos Directivos

Portada: Freepik

Interiores: Facebook El Pulso Laboral, Alejandrá Lúa y Santos Gby