Ahora leyendo
Consejos que todo emprendedor necesita para iniciar su negocio

Consejos que todo emprendedor necesita para iniciar su negocio

Avatar

Montar un negocio no es fácil y no rendirá frutos si careces de aptitudes necesarias que todo emprendedor requiere para ser exitoso, así que hoy te vamos a decir cómo hacer que tu empresa destaque de las demás y no se hunda.

Además de ser positivo, confiar en ti e ir contracorriente, innovando y creyendo en tu equipo, tienes que seguir algunos consejos que te ayudarán a cumplir tus metas empresariales.

Hombre de negocios con una bombilla encendida en su mano Foto gratis

Un estudio que realizó el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial demostró que ‘entre 2009 y 2012 nacieron un millón 135 mil empresas en México y a su vez murieron 884 mil 240’.

Los problemas a los que se enfrentaron las compañías desaparecidas fueron al exceso en los gastos operativos, mala administración del dinero, falta de ingresos y problemas de préstamo, así que hoy queremos que evites esto y sepas que antes de echar a andar tu proyecto necesitas cambiar de mentalidad.

Grupo de personas diversas que tienen una reunión de negocios Foto gratis

Eres un CEO

El primer consejo es que dejes de ver a tu empresa como pequeño negocio y te imagines que te acaban de contratar para que des lo mejor de ti y logres colocar a la compañía en los primeros lugares de tu estado.

Es importante que dejes de visualizar tu proyecto como algo personal para que puedas exigirte más y ser crítico, aunque habrá días en los que tendrás que ser más sensible contigo para que no quieras tirar la toalla por la presión.

Primer plano, de, maduro, hombre de negocios, con, documento, papel, en el escritorio Foto gratis

Sin miedo al cansancio

Muchas personas optan por una vida cómoda en la que descansan dos veces por semana, pero podrías sacrificar tus fines en caso de que sea necesario para montar ese negocio soñado, pues grandes ideas conllevan grandes esfuerzos.

Actitud positiva, humilde y desapegada

Como dice esa frase ‘El sol sale para todos’, así que tienes que motivar a tu equipo y a otros emprendedores, compartiendo lo que sabes. La sencillez será un arma que te permitirá ser feliz y esto lo notarán tus compañeros de trabajo que se sentirán a gusto trabajando para tu proyecto.

En caso de que te canses de solo inspirar, consíguete un mentor. El sitio Endeavour Insight publicó que el 33 por ciento de las personas que recurren a ayuda profesional logra tener un negocio más exitoso.

Alegre líder motivando a su equipo de negocios Foto gratis

Necesitas un buen equipo

Un buen equipo debe tener gente que piensa distinto, pero es tolerante. Los integrantes deben mostrar seguridad en sí mismos, ánimo, paciencia y habilidades propias destacables.

El portal Entrepreneur recomienda que un equipo emprendedor esté conformado por un creativo, un buen vendedor y alguien organizado que aterrice las ideas.

Invierte tiempo en conocimiento

Malcolm Gladwell escribió en su libro Outliers que un emprendedor para volverse especialista en algo debe invertir en promedio 10 mil horas, así que tendrás que dedicarle tus ratos libres también a tu negocio a través de breves lecturas, networking y capacitación.

See Also

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

E-learning para estudiantes y concepto universitario Foto Premium

Sé sincero

Debes presentar tu producto sin demasiados rodeos. Sabemos que un vendedor debe poseer una muy buena retórica, pero realmente el artículo que expone ante los posibles clientes tiene que ser de una excelente calidad.

Asimismo, debes coordinarte con tu equipo y medir los resultados obtenidos para mantenerlos motivados y hablar con ellos cuando no estén dando el cien.

Hablar con la audiencia. Foto gratis

Trabaja en algo que te apasione

La mayoría de personas se interesa en un empleo por el salario, pero no debe pasar con un negocio que quieres montar, pues si lo ves únicamente como números terminará por cansarte y aburrirte, así que las ganancias no deben ser tu único motor.

Concepto creativo del diagrama de las ideas de la bombilla Foto gratis

Con información de El Diario de Finanzas, Entrepreneur y Freepik.

Portada e interiores: Freepik.