¿Continúa la guerra? El golpe financiero que EU prepara contra China

Avatar

¿Un nuevo capítulo?

El Gobierno de Estados Unidos planea una nueva medida para limitar los flujos de cartera de inversionistas de su país a China, algo que impactaría a miles de millones de dólares en inversiones vinculadas a los índices importantes.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, las medidas que prepara el gobierno del presidente Donald Trump abrirían un nuevo capítulo en la disputa económica de ambas naciones, por lo que podría llegar a provocar una batalla de aranceles aún más dura que la anterior.

Entre las ideas que Estados Unidos considera se encuentra la eliminación de compañías chinas de las bolsas de valores americanas, así como la limitación de la exposición de los estadounidenses en el mercado del país asiático.

Es importante recordar que este plan se da en medio de la negociación que mantienen Estados Unidos y China, tras la dura guerra comercial de aranceles que no solo afectó a ambas economías, sino que también pasó a traer a los diferentes mercados internacionales.

Por si fuera poco, fuentes cercanas al presidente de Estados Unidos indicaron que las medidas que los funcionarios americanos preparan contra China ya han sido aprobadas por Donald Trump, por lo que sería cuestión de unos días para que comiencen a aplicarse.

Analistas estiman que, de llevarse a cabo el plan estadounidense, China podría responder de la misma forma, lo que haría sumamente complicada la posibilidad de que exista una ‘reconciliación’ entre ambos países.

Dos rey del ajedrez en el tablero de ajedrez bandera de estados unidos y china Foto Premium

¿Busca acuerdo o guerra?

Recientemente, Donald Trump hizo una importante declaración sobre el acuerdo comercial que mantendría Estados Unidos con China; un esquema en el que espera un trato completo y no algo parcial.

See Also

Lexus en México

Tal pronunciamiento llegó en una conferencia que dio en la Casa Blanca, lugar en el que recordó el excelente vínculo que tiene con su homólogo de China, refiriendo que a pesar de tener rencillas espera que todo se dirija por un buen camino.

No obstante, a pesar de hablar así del país asiático, afirmó que, de no llegar a un acuerdo con China, los Estados Unidos irían ‘hasta las últimas consecuencias’ y aclaró que sus seguidores no lo reprobarían si toma la decisión de enfrascarse en una guerra comercial, pues la gran mayoría considera que esta nación puede representar un riesgo no solo para los americanos, sino para el mundo entero.

man wearing Donald Trump mask standing in front of White House

Con información de El Financiero, Expansión y Dinero en Imagen
Fotos: Unplash y Freepik
Portada: Unplash