Ahora leyendo
Coronavirus: aumenta a 80 número de muertos; confirman primer caso en Canadá

Coronavirus: aumenta a 80 número de muertos; confirman primer caso en Canadá

Avatar

El brote de una nueva cepa de coronavirus que tuvo como epicentro la ciudad china de Wuhan ha matado ya a más de 80 personas, de las cuales 76 se registraron en la provincia de Hubei. Infecciones en otras partes del mundo ya fueron confirmadas de manera oficial, siendo los casos más recientes los de Canadá, Australia y Camboya.

Este lunes, las autoridades sanitarias de la ciudad de Pekín dijeron que registraron la primera muerte en la ciudad por coronavirus; una noticia que encendió las alarmas internacionales, pues se trata de una región que alberga a 21 millones de ciudadanos.

La persona que falleció en Pekín era un hombre de 50 años de edad que viajó el 8 de enero a Wuhan donde se contagió con el patógeno.

De acuerdo con los datos oficiales, a lo largo del país asiático se han confirmado 2 mil 744 casos, de los cuales mil 423 fueron en Hubei. La persona infectada más joven es una niña de 9 meses de edad en Pekín.

En lo que respecta al caso canadiense, autoridades oficiales de Ontario señalaron que la esposa del hombre, cuyo diagnóstico dio positivo para el coronavirus de Wuhan, también podría estar contagiada. Además, informaron que otros diecinueve pacientes están bajo observación.

La doctora Barbara Yaffe, directora de salud de la provincia, dijo que la confirmación llegó por la mañana luego de que el Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg emitiera los resultados. Agregó que se trata de una persona de 50 años de edad y que su esposa también se someterá a las pruebas clínicas para descartar que sea portadora del virus chino.

¿Está el mundo preparado para una pandemia?

Científicos estadounidenses y organizaciones globales ya están trabajando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero advirtieron que el proceso de desarrollo tarda en promedio diez años, pues esta tiene que ajustarse al virus y pasar por las pruebas de seguridad.

See Also

Así lo informó la doctora Sarah Gilbert, una experta en vacunación contra la malaria de la Universidad de Oxford, durante una entrevista con la BBC, donde agregó que existen muchos estudios revolucionarios sobre el tema y que, en caso de una pandemia, podrían reducir la producción de la vacuna a un año, aunque todavía necesitaría pasar por los ensayos clínicos.

“Todavía nos llevará varios meses antes de tener una vacuna que esté lista para entrar en los primeros ensayos clínicos. Después de eso, tenemos que probar si la vacuna es lo suficientemente fuerte como para eliminar el patógeno”.

Con información de El Universal, La Razón, The New York Times, National Post y El Diario de Finanzas
Portada: Flickr
Interiores: Unsplash y Flickr