Ahora leyendo
Coronavirus: China suspende el comercio de animales salvajes

Coronavirus: China suspende el comercio de animales salvajes

Avatar

A partir del día de hoy y hasta que termine la epidemia del coronavirus, China suspenderá el comercio de animales salvajes en todo el país debido a que todavía ignoran el origen del brote de la enfermedad.

Las autoridades creen que la nueva cepa de coronavirus, que ha cobrado ya 56 vidas en China, provino de un mercado de mariscos en Wuhan donde se lleva a cabo la venta ilegal de animales salvajes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día de ayer que un animal podría ser la fuente principal; una opinión apoyada por los expertos chinos, quienes han dicho que el patógeno pudo ser transmitido por murciélagos, tejones, ratas o serpientes.

El virus pertenece a la misma familia que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que fue transmitido a los humanos por los murciélagos, que lo pescaron de las civetas enmascaradas de las palmeras.

Ian Jones, profesor de virología de la Universidad de Reading, señaló que es probable que el virus de Wuhan se haya transmitido de la misma manera; es decir, de los murciélagos a los humanos a través de un huésped intermedio.

“Algo en el área local habrá detectado este virus y es algo que habría estado a la venta en el mercado mojado”.

La demanda de animales salvajes en Asia, especialmente en China, está acelerando la extinción de muchas especies, además de representar una amenaza para la salud, la cual no ha sido abordada por completo por las autoridades a pesar de los crecientes riesgos de una pandemia.

See Also

cryptojacking

Un grupo de diecinueve investigadores de la Academia de Ciencias de China, el Instituto de Virología de Wuhan y las principales universidades del país pidieron al gobierno de China que tome medidas enérgicas contra este tipo de mercados.

Por lo anterior, el Ministerio de Agricultura emitió una orden para imponer controles más estrictos sobre el comercio de vida silvestre, por lo que prohibió la cría, el transporte y la venta ‘a partir de la fecha del anuncio y hasta el fin de la situación epidémica’.

Con información de New York Post, The Guardian, Independent, El Universo y ABC Noticias
Portada: Flickr @cplbasilisk
Interiores: Wikimedia Commons y Flickr