Ahora leyendo
Coronavirus cobra primera vida en Europa; se registra en Francia

Coronavirus cobra primera vida en Europa; se registra en Francia

Avatar

El coronavirus, cuyo nombre oficial es COVID-19, continúa aumentando su tasa de mortalidad y el número de casos de contagio, lo que representa un verdadero problema para los expertos en salud. Asimismo, los fallecimientos, que en su mayoría son en China, han comenzado a suceder en otros países del globo, y el día de hoy 15 de febrero se reportó la primera muerte de un turista en Europa.

De acuerdo con lo referido por el diario El Financiero, este sábado la ministra de Salud de Francias, Agnès Buzyn, explicó que un turista chino de 80 años que estaba infectado por el coronavirus perdió la vida. Al respecto, la funcionaria francesa refirió lo siguiente:

“Es la primera muerte por coronavirus fuera de Asia, la primera muerte en Europa. La condición del paciente, internado en el Hospital Bichat de París, se había deteriorado rápidamente y había estado en estado crítico durante varios días”.

Imagen

Hasta el momento, seis pacientes de los once casos confirmados en Francia se encuentran en el hospital sin que su estado de salud provoque alarma entre los galenos. Otros cuatro casos ya han sido dados de alta.

El turista que perdió la vida llegó a Francia el 16 de enero y fue el 25 del mismo mes cuando tuvo que ser ingresado al Hospital Bichat con un estado de salud muy grave y respiración artificial, hasta que este 15 de febrero perdió la vida.

Imagen

El coronavirus ya suma mil 666 muertes hasta ahora, y más de 69 mil casos de infección; la enfermedad respiratoria ha golpeado con más fuerza algunas regiones de China, siendo Hubei y Wuhan los principales lugares en donde el COVID-19 está cobrando la mayor parte de sus víctimas.

Aunque hasta el momento el continente de África había permanecido sin ningún caso registrado, finalmente este viernes se dio a conocer que en Egipto se registró el primer caso de contagio de coronavirus, lo que deja ahora a Latinoamérica como el único sitio que no ha tenido casos de este tipo.

La suma de muertes fuera de China hasta antes de hoy era solo de tres casos, uno en Filipinas, Hong Kong y Japón.

See Also

Lexus en México

Con información de El Financiero, Worldometers, Excélsior y El Diario de Finanzas

Portada: Unplash

Fotos: Twitter @beajolie38 y @CNNChile