Ahora leyendo
Coronavirus deja en la lona a Disney: ¿qué sigue para la empresa?

Coronavirus deja en la lona a Disney: ¿qué sigue para la empresa?

Avatar

El coronavirus dejó en la lona a Disney, tras un 2019 en el que cosechó grandes éxitos; ¿qué sigue para la empresa?

En 2019, la compañía vivió uno de sus mejores momentos con el lanzamiento de Avengers: Endgame y la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge en sus parques temáticos.

Sin embargo, a la pandemia de COVID-19 le tomó solo unos días detener a Disney.

Además del cierre de sus espacios de atracciones, los anunciados estrenos, como Mulan y Black Widow tuvieron que retrasarse.

Por si fuera poco, ESPN, una de sus redes de medios más grandes, batalla diariamente por llenar sus espacios de transmisión ante la suspensión de las actividades deportivas.

El 11 de abril, Eric Clinton, presidente de Unite Here Union, sindicato que representa a la empresa, informó que 43 mil empleados serían suspendidos el día 19 ante la incertidumbre en torno a la reapertura de sus centros turísticos.

Aunque Disney reconoció que no pagaría el salario de sus trabajadores cesados, se comprometió a continuar cubriendo los gastos de su seguro médico por un año y del programa Disney Aspire, con el que reciben educación gratuita.

La paralización de la mayor parte de las actividades de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo hizo que Standard & Poors rebajara su calificación crediticia. Incluso, sus acciones en la bolsa han caído hasta un 27 por ciento hasta la fecha.

Disney se ha negado a hacer comentarios al respecto, pero dará un informe completo de sus ganancias el martes, con lo que los inversores podrán conocer cuál ha sido el impacto del coronavirus en la empresa.

Sin embargo, para Matthew Ball, exejecutivo de Amazon (AMZN) Studios, Disney continúa al frente de una serie de franquicias que prometen sacarla del aprieto ocasionado por la crisis sanitaria.

Durante una reciente entrevista, Ball señaló:

“La capacidad de Disney para prosperar en tantas aplicaciones (televisión, cómics, películas, parques, libros, espectáculos, videojuegos) es alentadora”

Asimismo, el analista recordó que se trata de ‘la compañía de medios más querida’ del mercado:

“La mayoría de las empresas no tienen la propiedad intelectual, y mucho menos la cultura o el conjunto de habilidades que Disney tiene cuando se trata de descubrir cómo deleitar a los clientes de nuevas maneras y a través de nuevos productos”

See Also

Por su parte, Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com, dijo que Disney es percibida como algo más que una marca o un destino vacacional, por lo que cuenta con una leal clientela, lo que le dará una ventaja, en relación con su competencia, cuando finalmente se levante la cuarentena.

 

Con información de CNNMoney.com, AS e Infobae

Portada: Instagram @mickeyyamigos y @disney

Interiores: Twitter @Disney @SbastienMlires1