Ahora leyendo
Coronavirus: Estados Unidos confirma segunda muerte en Washington

Coronavirus: Estados Unidos confirma segunda muerte en Washington

Avatar

Este domingo, autoridades sanitarias de Washington reportaron una segunda muerte a causa de la nueva cepa de coronavirus en el área de Seattle, la misma donde el sábado falleciera la primera víctima por el COVID-19 en el continente americano.

El Departamento de Salud Pública del Condado de King, indicó que tres personas más en la comunidad han sido hospitalizadas como resultado de la enfermedad y que el número de casos confirmados se elevó a diez.

Sobre la muerte reciente, las autoridades locales dijeron que el fallecido era un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que le hacían paciente de riesgo.

Los otros tres casos nuevos son dos mujeres, una de 80 y otra de 90 años de edad, y un hombre de 70 años. De igual forma, los tres tienen condiciones médicas previas, por lo que están en estado crítico.

Estos nuevos casos, incluido el paciente que falleció el día de hoy, corresponden a personas que eran residentes de un asilo llamado Life Care, en donde se detectaron otros dos hombres de 60 años que ya fueron hospitalizados por el letal patógeno.

Asimismo, las autoridades señalaron que un total de seis personas relacionadas con Life Care han sido diagnosticadas formalmente con COVID-19.

De acuerdo con Trevor Bedford, biólogo computacional en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, la secuenciación genética sugiere que el virus puede haber estado circulando en el ambiente desde hace seis semanas.

Así lo dedujo luego de comparar dos muestras del virus, una de una persona que viajó al condado de Snohomish en enero desde China y la de un estudiante de secundaria diagnosticado recientemente, y descubrir que no existían variaciones.

See Also

Bedford apuntó que su trabajo es preliminar y que es posible que haya otras explicaciones además de la difusión comunitaria. Sin embargo, señaló que una explicación alternativa es poco probable, debido a una variante inusual en uno de los genes.

“Creo que nos enfrentamos a un brote significativo en el estado de Washington que no se detectó hasta ahora debido a que solo se revisaban a las personas que habían viajado a China”.

Hasta la semana pasada, a las personas con síntomas de COVID-19 no se les realizó la prueba del virus porque no habían viajado a un área donde circulaba el virus. No obstante, luego de un reclamo público en Estados Unidos, las autoridades decidieron ampliar los criterios de prueba y se encontraron casos con causas desconocidas.

Con información de Televisa News, The New York Times y The Verge
Portada: Captura de Pantalla
Interiores: Twitter y Archivo DF