Ahora leyendo
Creadores de Game of Thrones firman contrato por 200 mdd con Netflix

Creadores de Game of Thrones firman contrato por 200 mdd con Netflix

Avatar

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los creadores de la popular serie Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, firmaron un contrato por 200 millones de dólares con la reina de las plataformas de streaming Netflix para producir nuevo contenido.

 

El contrato, que durará varios años, estipula que ninguno de los dos productores podrá seguir trabajando en la cadena HBO, donde se desempeñaron como escritores y productores de la serie Game of Thrones, por lo que se dedicarán exclusivamente a Netflix, con la única excepción de dos compromisos existentes con Disney para la franquicia Star Wars.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, le contó al sitio especializado que están contentos con la llegada de David y Dan.

“Son una fuerza creativa que ha fascinado a las audiencias de manera mundial con sus épicas historias. No podemos esperar a ver qué puede brindar su imaginación a nuestro equipo”.

En un comunicado, los dos productores, quienes después de terminar con su más famoso proyecto fueron buscados por los estudios de Disney, Warner, Netflix y Amazon, agradecieron a HBO, pero no dijeron nada acerca de su proyecto Confederate, una serie que cuenta una versión alternativa en el que el sur gana la Guerra Civil y la esclavitud persiste.

La idea, presentada por Benioff y Weiss a HBO en 2017, recibió una cantidad apabullante de críticas del público y de los comentaristas especializados. Muchas personas vieron un proyecto financiado por dos hombres blancos, ya señalados por sus guiños racistas en Game of Thrones, que podrían abordar el tema de la esclavitud desde el entretenimiento televisivo, en lugar de tratarlo como una fuerza estructural todavía persistente en la política y la sociedad moderna.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Confederate se trata de un proyecto ya cancelado por HBO; además, el contrato firmado con Netflix les impedirá continuarlo.

See Also

¿Cómo funciona el crowdfunding?

“Hemos disfrutado de una hermosa relación con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todo su equipo por habernos hecho sentir en casa”.

El dúo también habló en su comunicado sobre las afinidades existentes entre ellos:

“Nos acordamos de los fotogramas de las mismas películas ochenteras, nos gustan los mismos libros. Estamos emocionados por las posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes y estamos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.

Con información de GQ, Milenio y The Verge
Fotos: @htshowbiz y RadioTimes