Ahora leyendo
Croacia profundiza en otra Copa del Mundo

Croacia profundiza en otra Copa del Mundo

Avatar
Croacia profundiza en otra Copa del Mundo

Croacia con la etiqueta aún de subcampeón, está tomando el camino largo una vez más. El portero Dominik Livakovic detuvo tres tiros penales en la victoria de Croacia por 3-1 sobre Japón en una tanda de penaltis, asegurando el regreso a los cuartos de final.

La estadística histórica de los croatas desde el manchón penal tiene ahora tres ganadas (dos en el Mundial de 2018 contra Dinamarca y Rusia y la presente en Qatar ante los japoneses).

El partido estaba empatado 1-1 después de la prórroga. En su sorpresiva carrera hacia la final en Rusia hace cuatro años, Croacia necesitó tiempo extra en cada ronda de la fase eliminatoria, y dos veces pasó por la tanda de penales.

“La historia sigue repitiéndose”, dijo el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic. Livakovic fue el portero suplente de Danijel Subasic en 2018, pero esta vez tomó el centro del escenario. Evitó el primer penalti de Japón de Takumi Minamino, después bloqueó el esfuerzo de Kaoru Mitoma, y luego nuevamente negó el gol a Maya Yoshida. Dominik es el primer portero que para los dos primeros penaltis de una tanda de desempate en la historia de la Copa del Mundo.

Mientras Croacia —también semifinalista en 1998— se prepara para enfrentarse a Brasil en cuartos de final, Japón sale de un Mundial en octavos de final por cuarta vez, al igual que en 2002, 2010 y 2018.

[email protected]

Enlace a la fuente