Ahora leyendo
¿Cuál es el futuro de Huawei tras la cancelación del veto de EU?

¿Cuál es el futuro de Huawei tras la cancelación del veto de EU?

Avatar

El fin de semana pasado el Gobierno de Estados Unidos retiró el veto a la compañía del gigante asiático, lo que terminó con un conflicto que estaba afectando a la empresa y a los usuarios; poco antes las declaraciones para Forbes México de Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, señalaron que las complicaciones se trataban de fondo más de un tema político que de otra cosa, pero finalmente hay buenas señales para la empresa.

De acuerdo con lo referido por Forbes México, los especialistas y analistas rápidamente ya prevén que después de esta tormenta, de casi dos meses, el escenario para Huawei en nuestro país tomará otros tintes en donde ahora el rival no será necesariamente Estados Unidos, sino Samsung.

Teléfono, Smartphone, Huawei, Mate 10, Bokeh, Apertura

Al respecto, Ernesto Piedras, CEO de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo al diario que la marca china tiene todo para que a finales de este año se coloque en los primeros dos lugares en el mercado mexicano, compitiendo directamente con la coreana Samsung:

“Inevitablemente te tiene que impactar, pero en el mercado mexicano sucedió algo extraño. Porque se atravesó el Hot Sale y en México los reportes que tuvimos fue que las ventas para Huawei habían seguido siendo las más dinámicas de todo el mercado”.

Resultado de imagen para huawei

El CEO de la compañía explicó que otro de los factores por los cuales la afectación de la empresa no será tan dramática en México es por el pequeño distanciamiento que presentan los cinco principales participantes que se reparten el mercado en el país:

“Al cierre del año vemos a Huawei posicionándose como la segunda marca en el país. En primero está Samsung, le siguen Motorola, LG, Apple; sin embargo, esta última sigue debilitándose, pero Huawei viene muy pegado, entre el segundo lugar y el quinto vienen muy pegados, sin embargo el que trae esta tendencia ascendente es Huawei, sí lo veo cerrando el año ya como la segunda marca de dispositivos”.

Still a danger.

El especialista refirió que el crecimiento se dará con los players más importantes que tiene el mercado mexicano en donde destacan Samsung, Motorola, LG y Apple. Según detalló el CEO, Motorola tiene 12.3 por ciento, LG 11.1 por ciento, Apple 10.9 por ciento; a Apple le cuesta mucho trabajo ganar mercado y Huawei tiene 9.5 por ciento:

“Cuando ves la línea de Huawei, viene muy al alza. O sea al cierre de este año no tengo duda que pueda estar arriba del 12.5 por ciento y con eso ya posicionarse como el segundo”.

Resultado de imagen para empresa huawei

La comparativa que hace Piedras responde al cuarto trimestre del año con equipos efectivamente operando ya en las calles, e insiste en que no son ventas mensuales ni anuales, y aunque sí fueran ventas veríamos que es el que más está vendiendo.

See Also

Hay que recordar que este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping en el marco de la reunión del G20. En dicha reunión a decir de Trump, rompió el veto que había impuesto a Huawei para poder trabajar con empresas estadounidenses.

Bargain hunting.

Con información de Forbes México y Twitter

Fotos: Bloomberg, Pixabay, Vanguardia y El Periódico

FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO