¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir en México?
Las ciudades de Monterrey, Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara son las más caras del país para vivir, debido a que son las que mayor crecimiento económico han tenido en los últimos años.
En el caso de Monterrey una persona gasta al mes un promedio de 15 mil pesos, incluyendo alimentación y vivienda.
De acuerdo con el portal inmobiliario Inmuebles24, en Monterrey es donde se venden los inmuebles con mayor precio por metro cuadrado (m2), al cotizarse este año en 35 mil 160 pesos.
Además, Monterrey no solo es una de las ciudades más caras en México, sino que se encuentra también en el top de las ciudades más caras para vivir en Latinoamérica.
Asimismo, el desarrollo inmobiliario de la zona metropolitana y los ambiciosos complejos residenciales han detonado que sus precios estén por encima incluso que los de la CDMX.
La Ciudad de México es el corazón del país, donde se concentra gran parte de la vida económica y cultural, por ello los inmuebles son costosos.
El precio de una renta promedio es de 13 mil pesos mensuales. Eso sin considerar alimentos ni transporte.
El precio del m2 en la CDMX es de 33 mil 963 pesos, un alza contra el año pasado de 12.9 por ciento.
Las alcaldías con los precios de venta más altos están en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, ya que son zonas de alto poder adquisitivo.
Guadalajara tiene una renta promedio de 6 mil pesos, a esto súmale los gastos en movilidad y alimentación que podrían alcanzar un total de 14 mil 500 pesos mensuales por persona.
En esta ciudad el precio por m2 es de 31 mil 911 pesos, apenas uno por ciento más caro que en 2018.
Alejandro García Del Río, jefe de Marketing de Inmuebles24 en México, aseguró que aunque estos valores toman en cuenta inmuebles nuevos y usados, predominan las viviendas nuevas del tipo residencial.
Por su parte, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que la renta de casas y departamentos se ha vuelto una modalidad habitual en las principales ciudades de México debido a la flexibilidad en los contratos y la facilidad para cambiar de domicilio.
Con información de Infobae, Forbes y El Diario de Finanzas
Foto: Pixabay