Ahora leyendo
¿Cuáles son los empleos en auge, según LinkedIn?

¿Cuáles son los empleos en auge, según LinkedIn?

Avatar

http://eldiariodefinanzas.com/salarios-de-los-trabajos-mas-solicitados-en-2021/http://eldiariodefinanzas.com/frases-con-las-que-puedes-enviar-tu-curriculum-por-correo-electronico/http://eldiariodefinanzas.com/e-commerce-en-vivo-tendencia-china/

Entre los empleos en auge, según LinkedIn, destacan el de agente inmobiliario y el de redacción online, que se incrementaron durante la pandemia. Conoce más aquí

La pandemia y la digitalización hicieron que algunos trabajos se popularizaran más que otros en los últimos años. Hoy queremos hablarte sobre los empleos en auge según LinkedIn.

¿Cuáles son los empleos en auge, según LinkedIn?

Por desgracia, la COVID-19 repercutió no solamente en el ámbito sanitario, sino en el económico. Según CNN, en Estados Unidos se perdieron casi 4 millones de empleos. A México le fue peor, pues la cifra alcanzó a 12 millones de personas con trabajos formales e informales, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Durante noviembre de 2020 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reveló que 10.2 millones se reintegraron a la Población Económicamente Activa (PEA) de nuestro país.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, levantar y reconstruir en México. Hoy vamos a analizar cómo ha cambiado el mundo laboral, pues mantenernos actualizados permitirá que evolucionemos y consigamos mejorar nuestra formación y proyectos.

LinkedIn lidera los portales web que funcionan como bolsas de trabajo, según Kinsta. Con más de 575 millones de usuarios, de los cuales 260 millones están activos, se ha consolidado como la red más grande a nivel mundial.

El 40 por ciento de los usuarios activos accede al sitio a diario buscando nuevas oportunidades.  LinkedIn realizó un estudio durante los últimos cinco años para saber cuáles son los empleos en auge. Los datos quedaron organizados en quince sectores de acuerdo con el crecimiento y el aumento de la demanda:

  1. Tecnología
    2. Datos y análisis
    3. Bienes inmuebles
    4. Profesionales médicos especializados
    5. Educación
    6. Servicios creativos
    7. Marketing digital
    8. Desarrollo empresarial y ventas
    9. Seguros
    10. Apoyo sanitario
    11. Profesionales de la salud mental
    12. Comercio electrónico
    13. Puestos empresariales
    14. Roles de ingeniería especializada
    15. Atención al cliente

¿Cuáles son los empleos en auge, según LinkedIn?

A continuación, describiremos a detalle las aptitudes necesarias y ahondaremos en las categorías más importantes con dos propósitos fundamentales. El primero es que los profesionales que buscan empleo adquieran nuevas habilidades, y el segundo es que las empresas mejoren sus estrategias de contratación.

Bienes e inmuebles

Algunos de los cargos de este ramo no piden experiencia directa ni formación universitaria. Además, la caída en las tasas de interés y en el precio de las casas impulsó el crecimiento de esta categoría un 54 por ciento. Por ello, este sector contrató 2 mil 069 profesionales en 2020.

Vacantes: administrador de propiedades, asesor inmobiliario, agente inmobiliario, asesor de propiedades y experto en bienes raíces.

Habilidades necesarias: negociación, redes sociales y ventas.

¿Dónde hay mayor contratación? En ciudad de México, Puebla de Zaragoza, Guadalajara.

Salario: desde 27 mil pesos mensuales.

Empleos en auge, según LinkedIn

Servicios creativos

La creatividad nunca pasará de moda. Según LinkedIn, las empresas buscaron recursos creativos fuera de sus oficinas y el sector de redacción online creció 95 por ciento en 2020.

Vacantes: redactor, animador, ilustrador, artista y artista 3D.

Habilidades: ilustración (básica al menos), buena redacción, escritura creativa, diseño gráfico, animación, Motion Graphics y modelado 3D.

¿Dónde hay mayor contratación? En Ciudad de México, Guadalajara, Torreón, Villahermosa y Puebla de Zaragoza.

Salario: desde 8 mil pesos mensuales.

Si te animas, en Coursera hay cursos gratuitos para mejorar tu redacción.

Marketing digital

Los puestos de marketing digital aumentaron un 61 por ciento durante pandemia. Contrataron tanto a mujeres como hombres (49 frente a 51 por ciento). La mayoría de los contratados eran independientes que antes trabajaban como diseñadores gráficos o responsables de contenido.

Empleos en auge, según LinkedIn

Vacantes: responsable de marketing de redes sociales, estratega de redes sociales, asesor de marketing digital, especialista en estrategias de posicionamiento y asistente de marketing

Aptitudes principales: marketing digital, SEO (posicionamiento en buscadores), Google Ads, Google Analytics, anuncios digitales, estrategias de posicionamiento, marketing de influencers y redes sociales

¿Dónde hay mayor contratación? En Ciudad de México y Guadalajara

Sueldo: desde 6 mil pesos mensuales.

Por si te interesa, Google ofrece cursos básicos y gratis de Analytics.

Profesionales de la salud mental, otro empleo en auge, según LinkedIn

La depresión y la ansiedad aumentaron durante la pandemia por el confinamiento. Por ello, hubo un elevado número de contrataciones en 2020. El 72 por ciento de mujeres de 25 años consiguió empleo de psiquiatras o especialistas, de las cuales el 52 por ciento tenía una maestría.

Vacantes: asesor en salud mental, psicólogo clínico y psicoterapeuta

Aptitudes principales: investigación clínica, psicoterapia, evaluación psicológica y psicología clínica

¿Dónde hay mayor contratación? En Ciudad de México, Querétaro, Tijuana y Culiacán

Salario: desde 28 mil pesos en instituciones públicas.

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Antonio Banderas?

Otros empleos en auge, según LinkedIn

Comercio electrónico

Muchos mexicanos optaron por comprar en línea debido al confinamiento, lo que aceleró la adopción del e-commerce. Por ello, aumentaron 58 por ciento los cargos relacionados con envíos a domicilio, especialistas en logística y marketing online.

Vacantes: coordinador de comercio electrónico, distribuidor, asistente de cadena de suministro, responsable del equipo de almacén y director de planificación de cadena de suministro

Habilidades: organización y logística, gestión de cadena de suministro, ventas, comercio electrónico, negociación y redes sociales

¿Dónde hay mayor contratación? En Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Querétaro

Salario: 30 mil 550 pesos.

Atención al cliente

A pesar de la COVID-19, la vida sigue y tanto servicios públicos como de paga continuaron funcionando. Por ello, las empresas tuvieron que optar por atender a sus clientes a través de llamadas o de métodos virtuales. Esta categoría se incrementó un 58 por ciento.

Empleos en auge, según LinkedIn

Vacantes: director de experiencia de clientes, especialista de atención al cliente, ejecutivo del servicio de atención al cliente, responsable del equipo de atención al cliente y representante de atención al cliente

Habilidades: liderazgo de equipos, amabilidad, paciencia, atención al cliente, servicio técnico, ventas, experiencia del cliente y solución de problemas

¿Dónde hay mayor contratación? Ciudad de México, Guadalajara, Xalapa-Enríquez

Salario promedio: desde 8 mil pesos.

¿Cuál de todas estas habilidades podrías desarrollar para complementar tu CV?

Con información de CNN, El Financiero, Forbes, LinkedIn y Glassdoor

Foto e interiores: Archivo CUARTOSCURO y Freepik