Ahora leyendo
¿Cuáles son los perfiles de los posibles candidatos a la Presidencia de EU?

¿Cuáles son los perfiles de los posibles candidatos a la Presidencia de EU?

Avatar

La lista de los posibles candidatos a la Presidencia de Estados Unidos estuvo conformada en un principio por más de 24 personas; no obstante, se fue reduciendo poco a poco, siendo Andrew Yang el más reciente en retirarse de la carrera a la Casa Blanca.

Con las elecciones a menos de un año, aquí están los nombres de los posibles candidatos presidenciales:

Candidatos demócratas

Bernie Sanders 

El senador Bernie Sanders, quien terminó segundo en las primarias demócratas en 2016, anunció el 19 de febrero de 2019 que volvería a postularse para presidente.

Sanders dio la noticia durante una entrevista para la cadena CBS. Durante su conversación con el periodista John Dickerson, se le preguntó a Sanders por qué lo intentaría otra vez.

“Vamos a lanzar algo que no tiene precedentes en la historia moderna de Estados Unidos: un movimiento de trabajo natural y espontáneo en las comunidades. Sentar las bases para transformar la vida económica y política de este país”.

En octubre, Sanders se sometió a un procedimiento quirúrgico por una arteria bloqueada y su campaña anunció la cancelación de eventos y apariciones ‘hasta nuevo aviso’; no obstante, el 15 del mismo mes volvió al escenario.

Michael Bennet 

El demócrata de Colorado Michael Bennet ingresó a la refriega demócrata el 2 de mayo de 2019. Actualmente se desempeña como senador principal del estado.

“En mi primer día como presidente, priorizaré sacar dinero de la política y traer de vuelta al pueblo estadounidense”.

Joe Biden 

Después de muchas especulaciones, el exvicepresidente Joe Biden anunció oficialmente su candidatura el 25 de abril con un video compartido en las redes sociales.

“Todo lo que ha hecho a América América está en juego. Por eso hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de los Estados Unidos”.

 

Michael Bloomberg 

Michael Bloomberg, un participante tardío en la carrera por la Presidencia, anunció oficialmente su candidatura el 24 de noviembre.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. Creo que mi experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”.

Pete Buttigieg 

Pete Buttigieg, veterano de la Marina y exalcalde de South Bend, Indiana, anunció el 23 de enero que crearía un comité presidencial en aras de analizar su candidatura por la Presidencia de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre sus calificaciones para postularse, Buttigieg dijo:

“Tengo más experiencia en el gobierno que Trump, más experiencia ejecutiva que el vicepresidente Pence y más experiencia militar que los dos juntos”.

Tulsi Gabbard 

El 11 de enero, Tulsi Gabbard, congresista por Hawái, anunció su plan para postularse:

“He decidido postularme y haré un anuncio formal dentro de la próxima semana”.

Ese día también compartió a través de redes sociales un enlace a su sitio web de campaña junto con el mensaje:

“Cuando nos unimos por nuestro amor mutuo y por nuestro país, no hay desafío que no podamos superar. ¿Se unirán a mí? #TULSI2020”.

Amy Klobuchar 

La senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, anunció oficialmente su candidatura el 10 de febrero en medio de una tormenta de nieve.

Luego de su revelación, Klobuchar tuiteó:

“Me presento ante ustedes como la nieta de un minero de hierro, hija de un maestro y un periodista, la primera mujer elegida para el Senado de los Estados Unidos por Minnesota, para anunciar mi candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos”.

Tom Steyer 

El 9 de julio, Tom Steyer anunció sus planes de participar en las elecciones presidenciales de este año a mediante un video que compartió en sus redes sociales.

“Cuando nos unimos, no podemos ser derrotados. Podemos arreglar nuestra democracia y asegurarnos de que funcione para TODOS los estadounidenses. Podemos elegir nuevos líderes a nivel local y federal. Podemos recuperar el Senado. Pero solo podemos hacerlo juntos”.

Elizabeth Warren 

See Also

El 31 de diciembre de 2018, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren se convirtió en la primera candidata demócrata en anunciar que estaba formando un comité exploratorio.

“Toda persona en Estados Unidos debería poder trabajar duro, con el mismo conjunto de reglas y cuidarse a sí misma y a los que ama. Por eso estoy luchando y por eso estoy lanzando un comité exploratorio para la Presidencia”.

Andrew Yang 

Andrew Yang, un entrepreneur de 44 años de edad e hijo de emigrantes taiwaneses, es uno de los máximos defensores del denominado Ingreso Básico Universal, esquema que intentará aplicar en Estados Unidos.

Yang anunció su candidatura a principios del año pasado:

“Estamos experimentando el mayor cambio tecnológico y económico en la historia de la humanidad. Necesitamos una forma de ayudar a millones de estadounidenses en la transición durante este periodo y un ingreso básico universal es la mejor y más eficiente manera de hacerlo. Creo que tengo la visión, las prioridades y los valores correctos para mejorar la vida de millones de estadounidenses”.

Candidatos republicanos

Donald Trump

Donald Trump comenzó su campaña de reelección para 2020 el mismo día en que asumió la Presidencia.

Así lo expuso The Washington Post:

“El mismo día en que Trump asumió su nuevo cargo, presentó una carta a la Comisión Federal de Elecciones para calificar como candidato oficial en las elecciones 2020”.

Desde entonces, ha recaudado fondos y hablado en mitines de campaña.

William F. Weld

Trump enfrenta oposición desde su propio partido, pues el exgobernador de Massachusetts William F. Weld anunció a mediados de abril que desafiaría a Trump en estas elecciones.

“Es hora de que hombres y mujeres patrióticos de nuestra gran nación se pongan de pie y planten una bandera. Es hora de volver a los principios de Lincoln: igualdad, dignidad y oportunidades para todos. No hay mayor causa en la tierra que preservar lo que realmente hace grande a Estados Unidos. Estoy listo para liderar esa lucha”.

Con información de Dinero en Imagen, Aljazeera, Town&Country y People
Portada: Unsplash
Interiores: Twiter @ewarren, @TomSteyer, @amyklobuchar, @TulsiGabbard, @PeteButtigieg, @MikeBloomberg, @JoeBiden, @MichaelBennet, @BernieSanders, @GovBillWeld / Instagram @andrewyang2020 y Flickr