Ahora leyendo
Cualidades que los gerentes buscan al contratar a un empleado en pandemia

Cualidades que los gerentes buscan al contratar a un empleado en pandemia

Avatar

Cualidades como la autogestión y la adaptación se volvieron fundamentales en la nueva era digital pospandemia.

Los profesionistas en busca de empleo deben recurrir a nuevas técnicas para conseguir trabajo durante la pandemia, así que hoy te vamos a informar sobre algunas cualidades que están buscando los gerentes en la actualidad.

Fondo búsqueda de talentos vector gratuito

Ahora las entrevistas y las capacitaciones son online, pero ¿realmente esto garantiza que elijas al candidato correcto?

¿Cómo conseguir trabajo durante pandemia?

Enterprises Project decidió entrevistar a expertos, gerentes y reclutadores para descifrar lo que buscan las organizaciones en plena contingencia sanitaria.

Un gerente no puede aplicar a un trabajo de mesero

No apliques por desesperación a cualquier trabajo, pues las empresas no buscan perfiles sobrecualificados, según dijo Claudia Pierson, gerente de operaciones de personas de Swenson He, una agencia de productos digitales con sede en Los Ángeles y Dallas:

“Es importante identificar a los mejores talentos y contratar a los candidatos adecuados a largo plazo y no verse sorprendido por un gran currículum de alguien que busca obtener una oportunidad rápida e irse después a encontrar el trabajo soñado a largo plazo”.

Autogestión

Es importante que los solicitantes sepan trabajar desde casa, es decir, que su capacidad de organización, iniciativa, productividad y responsabilidad sean grandes, pues Phil Strazzulla, fundador de Select Software Reviews, aseguró que ‘las personas que contratamos ahora deben comenzar por su cuenta, sin dirección y orientación constantes’.

Diseñador en el trabajo en la oficina Foto gratis

Ser decidido y adaptable

Dennis Vu, CEO y cofundador de Ringblaze, aseguró que es importante que las personas sean multitaskers:

“Si quieres tener éxito, debes estar dispuesto a adaptarte, y si ejecutas una startup como nosotros, pivotar es parte del juego. Básicamente, queremos a alguien que sea fuerte y flexible al mismo tiempo, especialmente para roles de liderazgo”.

Experto en tecnología

Todos sabemos truquitos de internet y dónde encontrar los mejores memes, pero, ¿sabemos usar Python, establecer una reunión en los equipos de Microsoft, solucionar problemas de inicio de sesión en una VPN o restablecer el enrutador de su casa?

Norhanie Pangulima, gerente de marketing de Traffic Truffle, dijo que la digitalización es un hecho:

“Ahora operamos completamente de forma virtual”.

Saber comunicarte

La comunicación puede ahorrar juntas innecesarias, tiempo y eliminar imprecisiones que ocasionan doble trabajo, por eso el fundador de OM2TECH, Rodrigo Paravella Montagner, señaló que buscan profesionistas con buena redacción y alta capacidad del habla:

“Definitivamente tuvimos que contar con profesionales que tuvieran tanto la perspicacia técnica como las habilidades de comunicación para mejorar la calidad de la entrega, así como para que los clientes entendieran adecuadamente, de una manera práctica y clara, que están en buenas manos”.

Gerente liderando una reunión de lluvia de ideas Foto gratis

See Also

Dignas app: la aplicación que ayuda a las trabajadoras del hogar

Ser confiable y responsable

Como no tendrás a ningún jefe supervisándote de manera física, las empresas buscan ahora a gente confiable, que desarrolle sus labores y sea proactiva sin necesidad de vigilarla, como dice Chen Guter, vicepresidente de marketing de Lusha.co:

“Los empleados responsables que lideran sus horarios y son dueños de su trabajo no tienen precio en el nuevo entorno”.

Tener experiencia

Heinrich Long, un experto en privacidad con Restore Privacy, explicó que antes buscaban jóvenes con actitud de aprender, pero ahora prefieren a gente con experiencia:

“Debido a que las cosas son inciertas, no podemos darnos el lujo de invertir en alguien que no pueda desarrollar el puesto”.

Si quieres saber otros tips para conseguir trabajo durante pandemia, checa el siguiente video:

Con información de Enterprises Project, El Diario de Finanzas y YouTube

Portada e interiores: Freepik