Ahora leyendo
¿Cuánto costará en México la vacuna contra el coronavirus de Moderna?

¿Cuánto costará en México la vacuna contra el coronavirus de Moderna?

Avatar

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna ya tiene precio. Si quieres saber cuánto costará en México, a continuación, te lo decimos.

La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de 701 mil personas y ha dejado a 18.6 millones de contagiadas a nivel mundial; en nuestro país ya suman más de 48 mil decesos y más de 450 mil casos confirmados.

Es por ello que existe la urgencia de saber si una vacuna estará lista pronto para poner fin a la crisis sanitaria.

Moderna se ha sumado a las empresas que ya tienen un precio estimado del fármaco contra el coronavirus.

La farmacéutica aclaró que el costo de la mRNA-1273 será menor para los países que soliciten grandes volúmenes de dosis, aunque no dio una cantidad mínima para acceder a este beneficio.

Algunos especulan que podría tratarse de varios millones de dosis.

A través de un comunicado, Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, dijo sobre el tema:

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”

Asimismo, precisó:

“Según pasamos a convertirnos en una compañía en fase comercial, reconocemos la necesidad de poner un precio responsable frente a la pandemia”

La vacuna, que se encuentra en la última etapa de experimentación, costará entre 32 y 37 dólares por unidad, es decir, entre 716 y 828 pesos, conforme al tipo de cambio actual.

Esto significa que su precio será superior al propuesto por Pfizer y Oxford, cuya dosis costará 19.50 dólares, alrededor de 436 pesos, y que también se encuentra en la fase 3 de las pruebas.

Asimismo, estaría muy por encima de los 2.5 euros, alrededor de 66 pesos, que valdría la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y AstraZeneca.

See Also

Moderna, que hace unas semanas informó que podría comenzar a producir en masa a finales de noviembre, hizo el anuncio durante la presentación de sus resultados del segundo trimestre de 2020, periodo en el que multiplicó sus ingresos hasta alcanzar los 66.4 millones de dólares.

A finales del mes pasado, la compañía, que no tiene ningún fármaco en el mercado, recibió 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna contra el coronavirus, cuya distribución ya está negociando con varios países, en primer lugar, Estados Unidos.

En abril, el gobierno de Donald Trump desembolsó 483 millones de dólares y más tarde otros 472 millones más para el desarrollo del fármaco que pueda hacer frente a la COVID-19.

 

Con información de Milenio, El Comercio y Excélsior

Portada: Freepik

Interiores: Pixabay y Twitter @La_SER