Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta blindar tu automóvil?

¿Cuánto cuesta blindar tu automóvil?

Avatar
¿Cuánto cuesta blindar tu automóvil?

México enfrenta un escenario de inseguridad donde tener diversos esquemas de protección no es un lujo sino una necesidad ¿Has pensado en blindar tu auto?

No todos los automóviles se pueden blindar, deben tener ciertas características para que puedan soportar el material del blindaje.

Por ejemplo, las marcas más blindadas en el país, son Chevrolet, Jeep y BMW y le siguen Mercedes-Benz, Ford y GMC, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) al cierre del primer semestre del 2022.

Uno de los retos de la industria es hacer blindajes más ligeros, destacó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.

Lo mínimo que puede costar blindar un automóvil en México son 33,000 dólares y lo máximo 74,000 dólares, precisó.

Si estás pensando en blindar algún vehículo lo primero que debes definir es ¿contra qué me quiero proteger?, con base en la respuesta podrás definir qué tipo de blindaje necesitas ya que existen hasta ocho niveles.

En México 67% de los autos blindados son nivel tres, que puede ayudar contra disparos de armas que se usan en asalto callejero, urbano, es decir que protege de armas cortas, detallo el directivo de Blindajes Alemanes.

De acuerdo con la AMBA, los precios del blindaje en este nivel que sean fabricados con empresas reconocidas y materiales certificados, oscilan entre 33,000 y 43,000 dólares para los vehículos sedanes y para los SUV entre 35,000 y 45,000 dólares; estos precios pueden variar dependiendo de los accesorios que se incluyan.

Las personas con negocios en zonas de conflictos compran, por ejemplo, el blindaje nivel cuatro que llega a costar hasta 55,000 dólares.

Según la AMBA, en México, un buen blindaje y su precio lo definen los materiales utilizados.

“El acero siempre es importado de Europa o Estados Unidos, algunas marcas de vidrios y fibras también se compran en el extranjero y otras son nacionales, pero todos exceden las normas de calidad. Esa es la diferencia con los productos ofrecidos por los miembros de la AMBA y esto queda registrado como un caso de éxito”, destacó.

Es importante que al buscar este servicio no se dejen ir por los precios bajos porque podrías ser víctima de empresas que usan materiales pirata.

“Si el vendedor de blindajes ofrece un vehículo nuevo a precios que difieren de una manera importante con respecto a lo señalado, se recomienda tener mucho cuidado, ya que puede ser una señal de que algo no está bien con los materiales o el proveedor del blindaje”, resaltó el presidente de la AMDA.

Recomendaciones si quieres blindar tu automóvil

Para evitar ser víctima de empresas “pirata” al momento de querer blindar tu automóvil, la AMBA recomienda que visites las instalaciones de la compañía blindadora y verifiques la legalidad de ésta, además de exigir las certificaciones que posee y la de los materiales que emplea, también que solicites información sobre las garantías postventa y tener cautela si la empresa que contactó se eligió por Internet y sobre todo comparar los precios que se ofrecen.

[email protected]

Enlace a la fuente