¿Cuánto cuesta el cubrebocas que se autodesinfecta y monitorea signos vitales?
Este cubrebocas inteligente tiene lámpara UV para matar bacterias, blueetooth, micrófono y sensores que controlan la calidad de aire.
Estar cambiando de cubrebocas constantemente es una lata y un gasto para nuestro bolsillo, además no todos son tan eficaces contra la pandemia, pero científicos italianos crearon un cubrebocas inteligente llamado Cliu, que se autodesinfecta, monitorea signos vitales y más.
De acuerdo con Entrepreneur, este cubrebocas mide la calidad del aire, los signos vitales y hasta te avisa si te acercas a una zona donde hay infección. En la creación de este artículo sanitario, participó el diseñador español Álvaro González, como lo revelan en su sitio web, donde además explican que es sostenible:
“La mascarilla es transparente, segura, tecnológica y sostenible”.
Dario Gattuso, jefe de tecnología de Cliu, dijo en un comunicado que es básicamente un gadget que te permite andar libremente sin temor al contagio:
“Los Datos y la tecnología han tomado un rol fundamental en la prevención del nuevo patógeno. Puede ser vital tener información en tiempo real sobre nuestro estado de salud”.
Los cubrebocas desechables no solo contribuyen a mermar la economía de las personas, sino también producen más basura plástica que supera las 20 toneladas al año y termina en el mar.
¿Cuánto cuesta el cubrebocas que se autodesinfecta?
¿Cómo funciona?
El cubrebocas inteligente Cliu cuenta con una lámpara UV que ayuda a matar bacterias, algo así como desinfectarse sola. Se carga en menos de una hora y viene en distintos colores y tamaños.
Hay diferentes versiones de este cubrebocas; por ejemplo, la más pro incluye bluetooth, un micrófono y sensores integrados que controlan la calidad del aire y la respiración de quien lo usa.
El cubrebocas inteligente también disminuye alergias y proporciona información en tiempo real al usuario sobre el COVID-19 en zonas cercanas.
Costo
Entrepreneur reveló que barato no es, pues con toda la tecnología que tiene, sí va a ser una gasto a considerar para los mexicanos, pero mantenernos seguros y saludables vale la pena.
El cubrebocas Cliu más sencillo cuesta 99 euros (2 mil 600 pesos) mientras que el más sofisticado ronda los 250 euros (6 mil 500 pesos). Estarían disponibles hasta octubre y cuentan con sistema de apartado por pedido, pero tal fue su éxito que ya se agotaron y en la página oficial informarán la fecha en que se comiencen a producir más.
Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Cliu
Portada: Cliu
Interiores: Freepik