Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta el Rolex que Marcelo Ebrard intentó ocultar?

¿Cuánto cuesta el Rolex que Marcelo Ebrard intentó ocultar?

Avatar

Este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se hizo tendencia luego de que durante un videomensaje el canciller portara un Rolex, una marca de relojes de lujo.

En el video se aprecia a Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablando sobre su llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sin embargo, cerca del minuto 2 con 25 segundos, el funcionario de la SER se percata de que su reloj está expuesto y trata de ocultarlo con su chamarra.

Lo anterior desató críticas en redes sociales, pues de acuerdo con Reforma, el artículo es de la marca Rolex y está valuado en 14 mil 450 dólares, es decir más de 318 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de este lunes.

El mismo medio señala que es Rolex Submariner, considerado, según la empresa suiza como ‘un hito en la historia de la relojería’:

“El Submariner supuso un hito en la historia de la relojería y se convirtió en el reloj de buceo por excelencia. Presenta un bisel giratorio unidireccional con disco Cerachrom y brazalete Oyster con elementos macizos. La última generación de Submariner y Submariner Date permanece fiel al modelo original lanzado en 1953″.

El valor del reloj contradice los principios de austeridad que el gobierno de AMLO predica:

“El canciller @m_ebrard pregonando austeridad con Rolex de medio millón de pesos”

Sin embargo, esta no es la primera vez que el canciller expone la lujosa pieza. Hace seis años, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, señaló que el artículo fue un regalo de bodas, incluso, detalló que en ese momento lleva un Longines, otra marca suiza de lujo.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

En ese momento, el canciller aseguró que eran los dos únicos relojes costosos que tenía:

“No soy un coleccionista de relojes”.

Por lo anterior, algunos otros destacaron que lo sorprendente no es el costoso artículo, sino la peculiar forma de intentar ocultarlo frente a las cámaras y, peor aún, usarlo frente a AMLO, quien diferentes ocasiones se ha pronunciado en contra de lo ostentoso

Fuentes: Twitter/ @lopezobrador_, Reforma y Twitter/ video @CybertoniaMX

Portada: Twitter/ @lopezobrador_ y @Jan_Herzog