Ahora leyendo
¿Cuánto dinero ganaron las firmas de Slim en la primera semana de 2020?

¿Cuánto dinero ganaron las firmas de Slim en la primera semana de 2020?

Avatar

Las firmas del magnate mexicano Carlos Slim Helú ganaron 183 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras un aumento en las valoraciones de sus acciones en el mercado durante la primera semana de 2020, con América Móvil como la más favorecida, pues creció 1.33 por ciento, seguida de cerca por Grupo Financiero Inbursa que subió 1.10 por ciento y Grupo Carso con un 0.87 por ciento.

La cifra de sus ganancias supone un incremento de 21.9 por ciento en su comparación anual, por lo que las empresas de Slim sumaron un billón 20 mil 321.8 millones de pesos en su valor accionario.

Asimismo, el desempeño de estas firmas superó lo reportado por el S&P BMV IPC, que en ese mismo periodo ganó 2.48 por ciento, al pasar de 43 mil 541.02 a 44 mil 624.85 puntos.

Las compañías de Slim, todas ellas en sectores diferentes de la economía, tienen varios proyectos en puerta para este 2020. Grupo Carso, por ejemplo, aumentará su participación con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inbursa, por su parte, impulsará el acceso a los servicios financieros en el país a través de la adquisición de bancos como el de Walmart y la emisión de una gran variedad de productos en aras de facilitar su llegada a un mayor número de clientes.

En lo que respecta a América Móvil, los servicios de pospago y de banda ancha fija siguen siendo los principales impulsores del crecimiento de accesos, con un aumento de 7.8 por ciento y 5.6 por ciento de forma anual, respectivamente. Además, la firma mexicana anunció recientemente la compra de Nextel Brasil por 905 millones de dólares, lo que le permitirá competir en el mercado más dividido e importante de la región.

See Also

2019 no fue un mal año para el hombre más rico del mundo, pues de acuerdo con información recabada por Sin Embargo, la situación financiera que está enfrentando el país no afectó en lo absoluto al dueño de Telmex, ya que en 2019 logró ganar 5 mil 400 millones de dólares, siendo ahora el onceavo hombre con mayor liquidez económica.

Con información de Milenio, Dinero en Imagen, El Economista, La Razón, MSN Noticias, Expansión y El Diario de Finanzas
Portada: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO
Interiores: Instagram @fund_carlosslim