Ahora leyendo
¿Cuánto gana un locutor de radio en México? Este es su salario

¿Cuánto gana un locutor de radio en México? Este es su salario

Avatar

Un locutor tiene un amplio campo laboral que abarca la radio, televisión e incluso el campo digital. Sin embargo, el salario que gana en México no es alto.

Un locutor de radio en México gana menos de lo que te imaginas. Si quieres conocer su salario promedio, aquí te lo decimos.

Un profesional de esta área es egresado de carreras como ciencias de la comunicación, al menos en nuestro país.

¿Cuánto gana un locutor de radio en México?

Aunque los locutores se asocian con la radio, también se desempeñan en televisión. Asimismo, se dividen en cuatro categorías:

  • Anunciantes: promocionan productos comerciales, dan las noticias y el clima. Aunque pueden ser independientes, también leen guiones elaborados por otras personas. Incluso pueden aparecer en eventos públicos y privados
  • Reporteros: su trabajo es periodístico, pues investigan, entrevistan y escriben. Usualmente, emiten desde afuera de la estación de radio
  • Analistas de noticias: investigan temas e historias asignadas por el director de noticias. Ofrecen análisis y comentarios de noticias enviadas por reporteros
  • Actores: crean escenas, historias y contenido entretenido para programas de radio en vivo y pregrabados. Además, pueden cantar o actuar en comerciales

¿Cuánto gana un locutor de radio en México?

Para saber qué tipo de salario percibe un locutor de radio, es preciso conocer su popularidad en el medio. Usualmente, un profesional del área famoso es contratado para spots publicitarios o aparecer en otros programas.

Esto último puede suponer un ingreso extra, lo cual es muy positivo considerando que sus sueldos no son altos.

¿Cuánto gana un locutor de radio?

El salario promedio de un locutor de radio en México ha bajado considerablemente en los últimos años. Si quieres saber cuánto gana, checa los siguientes datos.

De acuerdo con la plataforma de Talent.com, el sueldo medio de un profesional experimentado de esta área es de 168 mil pesos anuales. Es decir, que mensualmente percibe alrededor de 14 mil pesos.

Sin embargo, un locutor  o locutora de radio principiante puede ganar 113 mil 040 pesos anuales. Esto significa que al mes recibe apenas 9 mil 420 pesos.

En algunos casos, dicha cifra puede ser considerablemente inferior. En Taltent.com varias ofertas laborales ofrecen apenas 6 mil pesos y algunas hasta 4 mil 500 pesos mensuales.

El sueldo de estos profesionales se ha reducido de forma alarmante en los últimos años. En 2014, un trabajador de la radio con popularidad y experiencia podría tener un salario de ¡hasta 25 mil pesos al mes!

Como mínimo, un locutor recién egresado podía ganar alrededor de 10 mil pesos. Esto, sin contar con los spots o pagos por comerciales.

See Also

Estos son los 10 trabajos pospandemia mejor pagados

¿Qué te parece?

 

Con información de Talent.com, Cuánto gana y Glassdoor

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay