Ahora leyendo
¿Cuánto se gana en los trabajos de fin de semana más populares?

¿Cuánto se gana en los trabajos de fin de semana más populares?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/salarios-de-los-trabajos-mas-solicitados-en-2021/

Si quieres diversificar tu fuente de ingresos, echa un vistazo a lo que puedes obtener con los trabajos de fin de semana más populares.

¿Deseas explorar el mundo de los trabajos de fin de semana? Te decimos cuánto puedes ganar con los empleos más populares.

De acuerdo con los especialistas, una de las lecciones más importantes de la pandemia es que las personas no pueden depender de un solo ingreso.

Si estás pagando tus estudios, deseas viajar, invertir o comprar algo como un coche, tener un solo salario te dificultará las cosas. Pero si por alguna razón pierdes tu empleo, puede acabar con tus planes y dejarte un montón de deudas.

¿Cuánto se gana en trabajos de fin de semana?

Para incrementar tu capital no debes esperar a que te den un aumento. Encontrar un trabajo de fin de semana es una opción que no debes desaprovechar.

Además, algunos empleos te permiten ocupar solo unas horas o definir tu propio horario.

Ya sea que tengas experiencia en otra rama laboral o no. Existen opciones perfectas para cualquier interés. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de elegir una.

Consejos para conseguir un trabajo de fin de semana

Casi cualquier actividad e incluso tus pasatiempos preferidos pueden generarte ingresos extra. Solo necesitas ponerte un poco creativo y encontrar el mercado perfecto.

Para laborar en fin de semana hay opciones presenciales y de home office. Así es, tú puedes decidir dependiendo de lo que busques y, desde luego, te convenga. Solo debes analizar los tres puntos importantes:

1. ¿Qué tipo de trabajo buscas?

Elige si deseas laborar de forma presencial, como freelance, por tiempo indefinido o temporal. Analiza tus horarios de trabajo o estudios semanales y piensa cuánto desea dedicarle a un trabajo de fin de semana. Sé realista para que no hagas compromisos que no puedes cumplir o que te obligarán a abandonar por agotamiento.

Consejos para conseguir un trabajo de fin de semana

2. ¿Tienes o no experiencia?

En México abundan los trabajos de fin de semana para profesionales de la salud, por ejemplo. Sin embargo, también hay otros que no requieren estudios ni experiencia. Toma en cuenta cuáles son tus habilidades y piensa si puedes sacarles provecho.

3. ¿Qué salario buscas?

Sacrificar tus fines de semana, después de una jornada laboral o estudiantil extenuante, no es algo sencillo. Por ello, la remuneración no debe tomarse a la ligera. No pases este detalle por alto. Analiza bien cuánto dinero extra recibirás y si vale o no la pena.

Trabajos de fin de semana sin experiencia

Repartidor

Ya sea en Ubber Eats, Rappi, Sin Delantal o DiDi Food, ser repartidor es una excelente opción. Además, los restaurantes, taquerías y demás negocios de comida que no están dados de alta en estas plataformas también solicitan personal para fin de semana exclusivamente.

Además de un salario, puedes recibir algunas propinas si entregas a tiempo y te tocan clientes espléndidos.

Salario promedio: de 24 pesos a 34 pesos por pedido.

Conductor

Si sabes conducir y tienes licencia, apps como Uber, DiDi, Cabify y otras te ofrecen la oportunidad de trabajar solo en fin de semana o cuando quieras. Lo mejor es que recibes tu pago de inmediato.

¿No tienes auto? No te preocupes, hay personas que rentan sus vehículos justamente para este propósito.

Salario promedio: las apps cobran una comisión del 25 por ciento del ingreso de cada viaje.

Trabajos de fin de semana sin experiencia

Promotor

Las tiendas de ropa, firmas de lácteos o embutidos, y artículos de belleza ofrecen oportunidades laborales en fin de semana.

Algunos limitan su oferta de trabajo para temporadas como Navidad. Sin embargo, otros lo hacen de forma continua para posicionar nuevos productos.

En casos específicos solo tendrás que disponer de unas horas en sábado o domingo. De cualquier forma, es una fuente de dinero rápida y segura. Además, algunas marcas ofrecen prestaciones básicas, como seguro social.

Salario promedio: de 2 mil a 3 mil pesos.

Cajero

Algunos centros comerciales, farmacias y hasta restaurantes o bares solicitan personal exclusivamente para fin de semana.

Un trabajo de este tipo no requiere que tengas experiencia previa y, en general, el establecimiento te da una capacitación personalizada. Lo mejor es que la mayoría solo pide bachillerato terminado.

Salario promedio: desde 300 pesos por día.

Trabajos de fin de semana sin experiencia

Cuidador de mascotas

Si adoras a los animales, pero no puedes tenerlos porque vives en un departamento o una agenda muy apretada, este trabajo es para ti.

Algunas personas pagan porque alguien más saque a pasear a sus perros, alimente a sus gatos o peces, etcétera. Lo mejor, es que no necesitas ofrecer tus servicios ellos mismos lo solicitan en plataformas como Jooble y Jobatus.

Si lo prefieres, puedes crear un perfil gratis en plataformas como PaseaPerros.com, donde tú puedes fijar tu propia tarifa.

Salario promedio: desde 100 y hasta 500 pesos por día.

Trabajos de fin de semana más populares

Fotógrafo

La fotografía es un campo muy rentable. Además de trabajos sobre pedido, como fiestas y eventos, hay stocks en los que puedes monetizar tus fotos. Uno de ellos es Shutterstock. La plataforma vende tus fotos en poco más de 20 pesos y cobra comisión de alrededor de seis pesos.

Trabajos de fin de semana más populares

See Also

AVOCAT GENEVE

Diseñador gráfico

Si eres diseñador gráfico y tienes un buen equipo de cómputo en casa, puedes hacer dinero extra en fin de semana.

Basta con que crees un portafolio con tus mejores trabajos y te promociones en redes sociales.

Como diseñador gráfico freelance, puedes definir cómo cobrar: por pieza o proyecto. Solo necesitas tomar en cuenta las horas que te llevará y tu experiencia.

Redactor web

Producir contenidos escritos de calidad es una buena opción para trabajos de fin de semana.

Plataformas como La Comuna te permiten armar tu propio calendario de entregas. Cada proyecto requiere una extensión definida de 700 a 2 mil 500 palabras y ofrece desde doce y hasta 20 pesos por 100 palabras. Podrías ganar desde 150 y hasta más de 300 pesos por entrega.

De esta manera, tú decides cuánto trabajar y gozar de todos los beneficios del home office.

Trabajos de fin de semana más populares

Desarrollador web

El desarrollo de apps o sitios web es lo de hoy. Empresas y particulares pueden pagar buenas sumas para que les construyan sus canales digitales.

Al igual que el trabajo anterior, puedes diseñar un esquema de entregas para que decidas cuándo realizar tus entregas. De esta manera solo tienes que dedicarles tus fines de semana.

Salario aproximado: desde 105 pesos por hora.

Profesor en línea

Estudiar en línea es lo de hoy. Si sabes de música, maquillaje, cocina, redacción, programación o cualquier otra disciplina, puedes dar clases online. Incluso, tienes la oportunidad de armar tus cursos.

Páginas como Udemy o Tutellus te permiten vender talleres con o sin certificado. Ambas aplican un riguroso proceso de selección y cobran comisiones. Sin embargo, una vez que tu programa se vende, se convierte en un ingreso pasivo.

Al igual que en una clase presencial, define los objetivos, los temas, si está dirigido para principiantes o expertos, y hazlo lo más ameno posible. Así podrás conseguir buenos comentarios y recomendaciones.

Salario aproximado: desde 110 pesos por hora.

Con información de Indeed, Talent.com, Rock Content, Vi Campuzano y Hotmart

Portada: Especial

Interiores: Freepik