Ahora leyendo
¿Cuántos billones podría costarle el coronavirus a la economía mundial?

¿Cuántos billones podría costarle el coronavirus a la economía mundial?

Avatar

De acuerdo con Bloomberg Ecponomics, la rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus en diferentes regiones del globo podría costarle a la economía mundial 2.7 billones de dólares, algo así como 54 billones 302 mil 130 millones de pesos o, para ponerlo en perspectiva, lo equivalente a toda la riqueza de Reino Unido.

A pesar de que el contagio se está desacelerando en China, el letal patógeno está despegando en otros lugares como Corea del Sur, Italia e Irán, mientras que en Estados Unidos ya se reportaron las primeras muertes.

Los colaterales económicos del COVID-19 podrían incluir recesiones en Estados Unidos, la zona euro y Japón, que aunados a un desaceleramiento récord del desarrollo de China, podrían provocar un grave daño a todos los sectores productivos del mundo.

Hasta ahora una de las industrias más afectadas ha sido la turística, pues debido al pánico que el coronavirus ha generado los usuarios han cancelado miles de vuelos y reservaciones de hoteles.

Muchos de los viajeros chinos, principales responsables de la expansión de esta industria, están encerrados en sus casas, luego de que el gobierno decidiera enviar a cuarentena a decenas de millones de personas y prohibiera la venta de paquetes turísticos.

La medida de seguridad provocó que los casinos más populares de Macao se quedaran vacíos, al igual que las playas del sudeste asiático y las tiendas de moda Louis Vuitton en París.

No obstante, ahora que la epidemia china está comenzando a volverse una pandemia, turistas de países como Alemania y Bélgica están cancelando sus viajes a Italia, país a donde suelen ir a esquiar, mientras que los japoneses reevaluando su visita a las playas de Bali, en Indonesia.

La Global Business Travel Association dijo que el coronavirus podría costarle a la industria unos 47 mil millones de dólares por mes.

See Also

Debido a la incertidumbre que impera sobre la ruta posible del virus originado en la ciudad china de Wuhan, así como por la falta de claridad en cuanto las medidas que implementarán los gobiernos y las empresas, los pronosticadores se han mantenido en la especulación.

Sin embargo, el punto más importante es que en China las ventas de automóviles se desplomaron 80 por ciento, el tráfico de pasajeros bajó 85 por ciento y las encuestas comerciales están tocando mínimos históricos.

Con Información de Bloomberg, Yahoo! y Nzherald
Portada: Unsplash
Interiores: Archivo DF