Ahora leyendo
Cuatro fintech mexicanas destacan entre las más prometedoras del mundo: CB Insights

Cuatro fintech mexicanas destacan entre las más prometedoras del mundo: CB Insights

Avatar
Cuatro fintech mexicanas destacan entre las más prometedoras del mundo: CB Insights

En un listado de las 250 fintech privadas más prometedoras a nivel mundial, elaborado por la plataforma de análisis CB Insights, se consideró a cuatro tecnológicas financieras de origen mexicano. La consultora señala que las firmas listadas darán forma al futuro de los servicios financieros en pagos, banca, inversiones y seguros.

Sin un orden particular, la lista incluye a las plataformas Flink, Klar, Konfío y Kueski. Entre los criterios para obtener un lugar dentro del listado, la consultora destaca que son tecnológicas financieras privadas que crean formas seguras, eficientes de enviar y recibir pagos, además de que facilitan el acceso a servicios financieros.

De acuerdo con los segmentos del listado, Klar fue una de las empresas destacadas en los servicios digitales financieros, Konfío en la categoría de préstamos empresariales, Kueski en créditos personales y Flink en inversión minorista y gestión de la riqueza.

En esta edición de los países latinoamericanos destacó Brasil con nueve empresas listadas, además de las fintech mexicanas, se encontraron la tecnológica financiera de Argentina Ualá, y en Colombia la proptech Habi. En total América del Sur concentró el 4% de las empresas.

Además, CB Insights destacó que el 64% de los seleccionados son repetidos en comparación con listados anteriores, 144 estaban en la lista del año pasado y 16 regresaron a la lista después de ganar el año anterior. Como resultado de ello, 90 empresas, o el 36% de los listados, son incluidas por primera vez.

Una de las razones por la que el número de los nuevos ganadores es reducido en comparación con las firmas que repiten, se debe a que las fintech se han mantenido como empresas privadas, en comparación con las que se convierten en empresas privadas.

“Hoy, los líderes de fintech se mantienen privados por más tiempo, especialmente en medio de la agitación del mercado de este año. Esto les ha permitido mantener su elegibilidad a través de múltiples rondas de listas. Además, factores como el aumento de la inflación, los aumentos de las tasas de interés y las acciones tecnológicas públicas en apuros han hecho que sea más difícil para los nuevos participantes causar sensación en el mercado fintech que ya está madurando”, señala CB Insights.

Por otra parte, la plataforma de análisis señala que en total las 250 fintech se distribuyen en 33 países diferentes, incluyendo siete más que el año pasado. Aunque el 53% de las fintech en el listado tienen su sede en Estados Unidos, indican que es la menor cantidad que se ha observado en ese país desde el 2017.

kg

Enlace a la fuente