Ahora leyendo
Damar Hamlin muestra señales de recuperación

Damar Hamlin muestra señales de recuperación

Avatar
Damar Hamlin muestra señales de recuperación

Los Buffalo Bills han pasado por mucho desde el lunes cuando su compañero de equipo Damar Hamlin colapsó en el campo, pero el jueves estuvo lleno de noticias positivas sobre su salud y progreso.

Los médicos de Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati comunicaron que “hay una mejora sustancial en su condición en las últimas 24 horas. Su condición y función neurológica está intacta y está comenzando a despertar. Ha abierto los ojos y ha estado moviendo las manos y los pies”.

Hamlin permanecerá en cuidados intensivos por el momento, pero estaba claro que los médicos se sintieron alentados por la forma en que ha estado respondiendo. Se aseguraron de mencionar que “todavía tiene un progreso significativo que debe hacer”, pero su progreso en las últimas 24 horas “marca un punto de inflexión realmente bueno en su atención continua”.

Hamlin respondió a las preguntas y órdenes, e incluso hizo sus propias preguntas. Todavía está intubado y conectado a un ventilador, por lo que no ha podido hablar, pero ha estado escribiendo preguntas con lápiz y papel.

“Una de las primeras cosas que Hamlin quería saber: ¿Quién ganó el juego del lunes por la noche?”.

Los médicos insistieron en decir que la rápida respuesta de los médicos de los Bills y Bengals en el campo salvó la vida de Hamlin y preservó su función neurológica. Estuvieron a su lado menos de un minuto después de que colapsó, le dieron RCP de inmediato, le aplicaron descargas al corazón y continuaron haciéndole RCP, todo lo cual fue vital para mantener su corazón funcionando hasta que pudiera conectarle un ventilador.

Los Bills compartieron una versión menos detallada del informe de los médicos el jueves por la mañana, revelando que Hamlin había sembrado una “mejoría notable”. Uno de sus compañeros de equipo también tuiteó que estaba despierto y mostraba más signos de mejora.

(Con información de Yahoo Sports)

[email protected]

Enlace a la fuente