Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna de Scarlett Johansson?

¿De cuánto es la fortuna de Scarlett Johansson?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/estos-son-los-actores-nominados-a-los-oscar-2020-mejor-pagados/

El éxito que ha tenido esta actriz con La Viuda Negra la convirtió en una de las actrices con más dinero de Hollywood. Conoce la fortuna de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en Manhattan, Nueva York, y es una de las actrices más aclamadas y su fortuna por supuesto que está a la altura del talento que ha demostrado durante toda su carrera.

Sus padres son Karlsten Johansson, un constructor danés, y Melanie, y tiene cuatro hermanos; entre ellos, su hermano gemelo Hunter. 

Scarlett Johansson supo desde temprana edad que el mundo de la actuación era lo suyo y se empezó a formar en el Professional’s Children School de Manhattan y en el Lee Strasberg Theatre Institute. 

La obra que fue su salto a Hollywood fue Sophistry, que protagonizó junto a Ethan Hawke. En ese momento, altos ejecutivos pusieron sus ojos en ella y tuvo un breve debut en Un muchacho llamado Norte en 1994, película de Rob Reiner. 

Dos años más tarde, Scarlett Johansson consiguió su primer protagónico en Manny y Lo, película por la que fue nominada como mejor actriz en los Independent Spirit Awards. 

A partir de ese momento, los éxitos no dejaron de llegar, participando en diferentes citas:

  • El hombre que susurraba a los caballos (1998)
  • Ghost World (2001)
  • Arac Attack (2002)
  • Lost in Traslation (2003), por la que recibió dos nominaciones al Globo de Oro como mejor actriz

Hasta que llegó al universo Marvel en 2010 tuvo su primer papel protagonista como Black Widow, formando parte de grandes productos cinematográficos, como Iron Man 2, Avengers, Capitán América: el soldado del invierno, Avengers: Infinity War, Avengers: End Game y en 2021

¿Cuál es el sueldo de Scarlett Johansson como Black Widow?

Scarlett Johansson ha tenido jugosas ganancias gracias a que protagonizó Black Widow, estrenada el 9 de julio en cines y en Disney+ simultáneamente. 

De acuerdo con diferentes medios, como Los Angeles Times, Scarlett recibió entre 15 y millones de dólares por participar y protagonizar Black Widow sin sumar las ganancias extra obtenidas por la venta en taquillas. 

En medio de toda la polémica que hubo por el descontento de la estrella de Hollywood por el estreno simultáneo de La Viuda Negra en Disney+ y taquillas de cine, la actriz supo moverse estratégicamente para tener las ganancias estimadas por su gran trabajo en la cinta.

A pesar de que el estrenar grandes películas en plataformas de streaming puede traer pérdidas a las empresas, no fue el caso de Black Widow, pues el 15 de agosto Disney reportó que la película llevaba más de 367 millones de dólares recaudados a nivel mundial y más de 125 millones en streaming. 

Te recomendamos:

¿De cuánto es la fortuna de Scarlett Johansson?

Scarlett Johansson tiene en su haber una fortuna de alrededor de 165 millones de dólares, según información de la Revista GQ. 

La película que más dinero le ha dejado a la actriz es Black Widow, pero sus otras participaciones en Marvel también han ayudado a formar la gran fortuna que posee y por la que ha trabajado. Tanto es así que en 2018 Forbes la nombró la actriz mejor pagada

En 2012, Scarlett recibió entre 6 y 8 millones de dólares por su participación en Avengers; ganó aproximadamente 400 mil dólares por su papel en Iron Man 2; más de 15 millones por Avengers: Infinity War y Avengers: End Game.

En total, ha ganado aproximadamente 75 millones de dólares solo por las películas de Marvel. En las demás producciones, suele ganar entre 10 y 15 millones de dólares. Su sueldo más alto ha sido por Black Widow hasta el momento. 

A esto hay que sumar la riqueza que Scarlett Johansson ha hecho gracias a los patrocinios. Cada año recibe entre 10 y 20 millones de dólares por este concepto, pues ha trabajado con grandes empresas, como Louis Vuitton, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Möet & Chandon. 

Asimismo, en junio de 2021, la estrella de Hollywood informó que lanzaría su propia línea de cuidado de la piel. No se tienen más detalles al respecto; solo se sabe que será lanzada en 2022 y esto abonaría, sin duda, a la gran fortuna de Scarlett Johansson

See Also

Polémicas de Carlos Muñoz

La demanda de Scarlett Johansson contra Disney

Luego del estreno de Black Widow, Scarlett Johansson acaparó los titulares no solo por su gran participación en la cinta sino porque demandó a Disney por estrenar simultáneamente la cinta en Disney+ y el cine. 

La actriz objetó que esto la afectaba porque parte de su sueldo dependía de las ganancias obtenidas en taquilla. Por esta razón, reclamó el dinero que estaba perdiendo por haber puesto el estreno también en streaming. 

Se rumoró que Scarlett Johansson habría pedido 100 millones de dólares y que planeaba llevar el caso a los tribunales de no tener lo que solicitaba; sin embargo, todo quedó en buenos términos y Disney y la actriz llegaron a un acuerdo.

Disney pagó 40 millones de dólares a Scarlett Johansson para dar por resuelto el tema y no llevarlo al plano legal, pero no se sabe en qué términos se hizo el pago. 

Con información de Revista GQ, Chicago Tribune, Los Angeles Time, Sensacine y Chic Magazine

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Instagram @scarlett.actress