Ahora leyendo
Del crédito otorgado en cuatro años, 34% se ha ido al sureste: Banobras

Del crédito otorgado en cuatro años, 34% se ha ido al sureste: Banobras

Avatar
Del crédito otorgado en cuatro años, 34% se ha ido al sureste: Banobras

Del crédito que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha otorgado en lo que va del actual gobierno, poco más de la tercera parte se ha concentrado en la región sureste del país, una zona que históricamente ha estado rezagada.

Durante un evento por los 90 años de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez destacó que, en los cuatro años que va de este sexenio, se han entregado 486,000 millones de pesos en créditos.

Frente a representantes de la iniciativa privada y el gobierno, indicó que del monto otorgado 34% se ha destinado a la zona sureste del país, la cual ha sido una de las prioridades de este gobierno y en donde se está llevando, por ejemplo, una obra emblemática de la actual administración que es el Tren Maya.

Al término de la conmemoración, Mendoza Sánchez explicó a la prensa que en lo que resta del gobierno no se vislumbran proyectos grandes nuevos, y más bien se seguirá trabajando en los que ya existen, como la Refinería de Salinas Cruz, la cual ya tuvo un crédito de 600 millones de dólares, pero se espera ocupe más.

“El crédito va a tener que ser de alrededor de 3,000 millones de dólares, de los cuales ya dimos 600, pero todavía estamos revisando con ICA para ver de qué tanto será”, explicó.

Visión social

De acuerdo con el director general de Banobras, la institución ha retomado, en la actual administración, su visión social, tal como se pensó hace 90 años.

Mendoza Sánchez señaló que una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador fue retomar la visión social que se perdió en algún momento de su existencia.

“Hace 90 años se tenía el objetivo de ser un banco social que atendiera las necesidades de la gente, que generara bienestar para mejorar la vida de todas y todos los mexicanos. En esta administración hemos retomado este objetivo principal y, a través del crédito, nos hemos convertido en el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano”, declaró el funcionario.

[email protected]

Enlace a la fuente