Ahora leyendo
Delta Air Lines y más: ¿cuándo reanudan vuelos las aerolíneas más importantes?

Delta Air Lines y más: ¿cuándo reanudan vuelos las aerolíneas más importantes?

Avatar

La pandemia de COVID-19 ha paralizado la economía, el comercio y los viajes en todo el mundo, por eso hoy te vamos a informar cuándo reanudarán vuelos las aerolíneas más importantes, como Delta Air Lines y otras, por si tienes la necesidad de surcar el cielo.

shallow focus photography of people inside of passenger plane

Delta Air Lines

El día de ayer, la compañía estadounidense anunció que sus rutas más importantes retomarán actividades en el mes de junio a pesar de que se espera que el volumen de sus itinerarios se reduzca en un 85 por ciento respecto al año anterior.

Aeroméxico

Esta aerolínea mexicana anunció mediante su página web oficial que a partir de mayo reanudará vuelos con destinos principales, como Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica, y en algunos casos en junio e incluso hasta el mes de septiembre.

Grupo Lufthansa

Esta compañía operará con 80 aviones para atender 106 destinos europeos a partir de junio, incluyendo los destinos más populares como las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

white Lufthansa airliner

Air Canada

Esta empresa anunció el regreso de sus vuelos al aeropuerto de El Prat Barcelona a partir del próximo 25 de junio desde Toronto y Montreal. También aterrizará en esas fechas en otros destinos recurrentes como Lisboa y Atenas.

American Airlines

Esta aerolínea es de las primeras que volvió a operar vuelos entre España y Estados Unidos en este mes, pues la ruta Dallas y Madrid se reanudó.

KML

La compañía de los Países Bajos reanudará el 15 por ciento de sus vuelos diarios desde Ámsterdam a ocho destinos: Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, Madrid y Barcelona a partir del 4 de mayo.

Emirates Airlines

Reanudará vuelos regulares a partir del 21 de mayo a Londres, Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne.

people beside biplane

COVID-19 marcará un antes y un después en industria de las aerolíneas

La industria de las aerolíneas cambiará drásticamente su estructura laboral tras la pandemia, pues los analistas afirman que le tomará años poder recuperarse de la crisis derivada de la COVID-19.

See Also

A finales de abril, el Gobierno de Estados Unidos informó que destinaría inicialmente 12 mil 400 millones de dólares para apoyar a 93 compañías aéreas con el objetivo de que conservaran sus fuentes de trabajo, pues emplean a más de 750 mil personas.

Sin embargo, la caída de la demanda ocasionada por las medidas de contención ante la pandemia, como el confinamiento y el cierre de fronteras, ocasionará que los cambios en su estructura laboral perduren después de la contingencia. Conoce más aquí.

Con información de Milenio, Reportour y Agent Travel

Portada e interiores: Unsplash