Ahora leyendo
Denuncia ensombrece regreso de Dani Alves a Pumas

Denuncia ensombrece regreso de Dani Alves a Pumas

Avatar
Denuncia ensombrece regreso de Dani Alves a Pumas

Dani Alves regresó a México bajo el escrutinio de la justicia de Barcelona. Al lateral derecho le resta un torneo de contrato con el club Pumas, pero será un periodo de tiempo en el que tendrá que atender a las autoridades catalanas por una demanda de agresión sexual.

Una mujer denunció que sufrió tocamientos íntimos dentro de la ropa por parte del brasileño en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 del diciembre, tiempo en el que el jugador se encontraba de vacaciones en la ciudad Condal.

El medio de comunicación ABC relató que la mujer y sus amigas alertaron de la agresión a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana y posteriormente, fueron trasladadas a una comisaría cercana para prestar declaración y la denuncia contra el futbolista de 39 años.

De acuerdo a la agencia EFE, la policía catalana ya abrió oficialmente una investigación. Los Mossos tramitan la denuncia en los juzgados para que inicien un procedimiento judicial que podría terminar por citar al jugador para que pueda ofrecer su versión de los hechos.

“Si te quita la paz es caro de más. Mi mente, mi corazón y alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quien represento. Gracias por nada. Todo va a estar bien”, escribió el miércoles Alves en su perfil verificado de Instagram @danialves, con un par de fotografías donde aparece tocando la guitarra.

Una estadística retomada por el diario EL PAÍS indica que las urgencias del Hospital Clínic de Barcelona atendieron un 51% más de agresiones sexuales entre enero y octubre de 2022 respecto al año pasado. El 17% de los ataques a mujeres se cometieron en locales de ocio nocturno, el segundo lugar más frecuente después de los domicilios de las víctimas (44%).

Alves no reportó con el club universitario para la Copa Sky, y aterrizó a la ciudad de México el domingo pasado. Su última actividad fue en el Mundial de Qatar, donde la Selección de Brasil fue eliminada en tanda de penaltis por Croacia. En la jornada 1 del Clausura 2023, Pumas se enfrenta a FC Juárez el próximo domingo en CU.

[email protected]

Enlace a la fuente