Ahora leyendo
Descarta Trump iniciar negociación con Irán en el corto plazo

Descarta Trump iniciar negociación con Irán en el corto plazo

Avatar

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los presuntosataques‘ perpetrados este jueves contra dos cargueros en aguas del golfo de Omán, el presidente de aquel país, Donald Trump, descartó una negociación estadounidense con Irán a corto plazo al asegurar que Teherán ‘no está preparado’ para ello.

Así lo manifestó en Twitter:

“Aunque aprecio mucho que el primer ministro Abe haya ido a Irán a encontrarse con el ayatolá Ali Jameneí, personalmente siento que es demasiado pronto para pensar siquiera en llegar a un acuerdo. ¡Ellos no están preparados, y nosotros tampoco!”.

Trump emitió su mensaje luego que Jamenei mantuvo este jueves una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la que manifestó que no tiene intención de dialogar con Estados Unidos y que ese país no podría evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

Así lo expresó el ayatolá Ali Jameneí en Twitter:

“No considero a Trump una persona con la que merezca intercambiar mensajes; no tengo ninguna respuesta para él y no le responderé”.

‘Qué sentido común permitiría una vez más las negociaciones con un Estado que ha desechado todo lo acordado?’, preguntó Jameneí, al recordar que Estados Unidos se retiró unilateralmente el año pasado del acuerdo nuclear de 2015 que había negociado con Irán y otras cinco potencias.

Trump no mencionó los ataques a los cargueros en su tuit, que parecía más bien una respuesta a las declaraciones de Jameneí.

En lo que respecta al supuesto ataque por parte de Irán, Mike Pompeo expresó:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“LA VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ES QUE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN ES RESPONSABLE DE LOS ATAQUES OCURRIDOS HOY EN EL GOLFO DE OMÁN”.

Las supuestas agresiones, registradas sin víctimas, encendieron las alarmas en los mercados globales, donde el crudo se disparó por la escalada de tensión en la zona.

https://twitter.com/AlfidioValera/status/1139296988736962564

Pompeo consideró que Irán está cumpliendo su promesa de interrumpir el flujo petrolero por el estrecho de Ormuz, entre las costas iraníes y omaníes, y agregó que el representante del mandatario Donald Trump llevará el tema al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Infobae y 20 Minutos
Foto: Global News