Ahora leyendo
Descubre negocios rentables de mascotas 2021

Descubre negocios rentables de mascotas 2021

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/mascotas-de-lujo-conoce-las-10-razas-de-perro-mas-caras-del-mundo/

Entre los negocios rentables de mascotas en 2021 están las guarderías de perros con un costo de inversión de 600 mil pesos aproximadamente

Existen varios negocios rentables de mascotas, si eres un petlover; aquí te dejamos los más populares y cuántas ganancias deja cada uno:

1. Paseador de perros

Esta modalidad ha cobrado popularidad con el paso del tiempo. Cada vez el estilo de vida es más ajetreado y nadie tiene tiempo para pasear a su can. Por eso, los paseadores de perros son más solicitados. Puedes cobrar por paseos individuales o de manera semanal. Aproximadamente necesitarás 30 minutos para cada perrito.

Entre más experiencia adquieras, puedes manejar a más lomitos. Tener correas dobles para sacar al mismo tiempo a dos perros o más y ganar el doble de dinero. Recuerda que debes recoger sus heces, por lo que también debes invertir en bolsas de buena calidad para hacer de esta actividad una más fácil.

Hay quienes cobran desde 30 hasta 200 pesos, dependiendo del área donde soliciten tu ayuda. Por ejemplo, en Polanco, Roma, Condesa y Del Valle, está entre 150 y 200 pesos la tarifa por paseos de hasta una hora.

Negocios rentables de mascotas 2021

2. Cuidador de perros

Como decíamos en líneas anteriores, hay muchos dueños de mascotas que tienen jornadas laborales de ocho o más horas. Para volverte cuidador de animalitos debes saber sobre ellos, así que primero empápate en conocimiento y con la práctica aprenderás más tips.

Lo primero que debes pensar es si cobrarás por hora o día, además de qué incluyen tus servicios. Puede ser un simple paseo, baño, limpieza de las áreas en las que están. Asimismo, ten en cuenta que asumirás los accidentes si se lastima bajo tu cuidado.

De acuerdo con Indeed, un cuidador gana 5 mil 917 pesos mensuales. Puede parecerte poco, pero es una actividad de medio tiempo que te permitirá hacer otras actividades como estudiar o tener otro trabajo.

Más negocios rentables de mascotas

3. Estilista de perros a domicilio

Debido a la pandemia, este tipo de servicio se popularizó como no tienes idea. Un estilista de mascotas a domicilio ofrece, además del baño, corte de uñas y de cabello.

Tener algo de entrenamiento en esta actividad puede aumentar tu potencial de ganancias, así que métete a cursos y mejora tu habilidad.

Mx Talent informa que el salario de un estilista canino promedio en México es 43 pesos por hora. Mientras que Indeed asegura que uno de Petco recibe mensualmente 6 mil 518 pesos, un 6 por ciento encima de la media nacional.

5. Guardería de perros

Una guardería de perros es algo más complejo, pues no solo cuidarás a las mascotas, también las pondrás a convivir con otros perros. Generalmente, como una guardería de niños, las personas dejan durante toda la mañana a sus animales y los recogen por la tarde.

Considera que debes contar con un veterinario y el equipo médico necesario para atender a las mascotas que dejen a tu cargo. Además, un plus es instalar cámaras de vigilancia para que sus dueños puedan observar cómo los cuidan desde su trabajo.

El costo de abrir un negocio de mascotas así es de 600 a 860 mil pesos.

Negocios rentables de mascotas 2021

6. Entrenador de perros

Los entrenadores deben poder enseñar las órdenes básicas y eliminar los comportamientos negativos. Si cuentas con el conocimiento adecuado y eres paciente, no dudes en dedicarte a esto.

Es importante que cuentes con una certificación y tu entrenamiento debe proteger no solo al perro sino a ti mismo de algún percance.

Según Glassdoor, un entrenador canino puede ganar de 13 hasta 20 mil pesos. En un kínder canino —aw, qué ternura— el sueldo promedio mensual es de 3 mil pesos.

Otros negocios rentables de mascotas

7. Masajista de animales

Puede sonar exótico o desconocido para ti, pero, al igual la fisioterapia tienen un amplio campo de pacientes, entre los que destacan los lomitos. Los masajes ayudan para rehabilitar a animalitos después de una lesión, para liberar estrés o ansiedad o a mascotas adultas.

Si te interesa este negocio de mascotas, toma un curso, recuerda que debes conocer la anatomía y fisiología de los animales.

Un masajista general gana 8 mil pesos mensuales aproximadamente.

8. Hotel de perros

Los dueños necesitan poder dejar a sus animales a salvo cuando salen de casa por un periodo largo de tiempo. Aquí entra el hotel de perros. Si tienes espacio, considera abrir un hotel de animales como perros, gatos, pájaros o lagartijas.

Investiga el tipo de licencia que necesitas tener para este tipo de negocio. Además, crea una lista de cosas que vas a pedirle a los clientes que te lleven, incluyendo un número de contacto para emergencias, y pídeles que te dejen también su comida o cualquier tipo de juguete o cobija que haga la estancia más cómoda para el animalito.

9. Fabricante de juguetes para animales

Atrás quedaron los días en los que podías darle un zapato viejo o una rama para que tu mejor amigo jugara. Si eres bueno con las manualidades, considera fabricar juguetes para perros o rascaderas para gatos.

Vende tus productos a las grandes cadenas o a través de una página web. Aumenta el interés por tu marca mostrándolos en exposiciones y bazares locales.

Quizá te interese:

Hay más…

10. Fotógrafo de animales

¿Eres un fotógrafo talentoso que ama a los animales? Un negocio de fotografía de animales puede ser perfecto. Piensa más allá de perros y gatos, habrá dueños que quieran tomarse fotos con su caballo, su reptil, su pájaro o su pez.

See Also

Fitness coach

Se burlaban de él, pero hoy factura 8 mdp al año con su funeraria para mascotas.

Ofrece servicios de fotografía a tus clientes en su propia casa. Busca opciones de fondos atractivos para usar como escenario. Los fotógrafos también pueden aumentar sus ganancias ofreciendo recuerditos adicionales como llaveros, tarjetas navideñas, calendarios o tazas.

Recuerda que el fotógrafo promedio gana 8 mil pesos mensuales aproximadamente.

12. Criador de perros

Los labrapoodles más los puggles puede resultar en mucho dinero. Si tienes el tiempo y el espacio, considera abrir un negocio de crianza de perros. Los compradores gastan miles de pesos en ‘perros de diseñador’ o en mezclas intencionales de dos razas puras. Esta es una rama bastante controversial, sobre todo considerando que ahora se promociona más la adopción antes que la compra.

Tip y premio: Aunque un negocio de crianza puede ser bastante lucrativo, también puede ser muy costoso. Decide si comprarás machos o hembras o ambos. También necesitarás un lugar para que los perros estén cómodos y necesitarás asegurar tu capacidad para cuidarlos, considerando sus necesidades de alimentación, medicinas y exámenes.

Los criadores de perros ganan desde 5 mil hasta 24 mil pesos.

Conoce más sobre negocios rentables de mascotas:

13. Diseñador de ropa para mascotas

Los suéteres, los sombreros, los vestidos, los impermeables y demás accesorios de temporada están entre las posibilidades infinitas de ropa para mascotas. Si eres bueno con la costura y sabes diseñar ropa, este puede ser un gran negocio para ti.

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest pueden ser la clave de tu éxito. Promociona tus diseños subiéndolos a redes sociales. Y no discrimines en tus diseños; así como los humanos, las mascotas vienen en todos tamaños y formas.

14. Tienda de mascotas

Si quieres ser tu propio jefe y amas a todos los animales, desde los felinos hasta los peces, podrías intentar manejar una tienda de mascotas. Compra todo de un buen proveedor, establece tus precios y luego vende con una ganancia. Puedes abrir una tienda física o vender tus productos en línea.

Tip y truco: Busca formas de competir contra los grandes distribuidores. Considera tener productos que no estén disponibles en otras tiendas. Si haces juguetes, ropa o galletas, véndelos de forma exclusiva en tu tienda. Conoce a tus compradores por nombre y ofréceles un servicio personalizado.

Con información de Tinkerlink, Glassdorr, Mx Talent, Entrepreneur y Muchos Negocios Rentables

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Freepik