Detonante turístico el reordenamiento del proyecto Playa Espíritu, acordado por FONATUR ante el Presidente: Rocha

Avatar
Detonante turístico el reordenamiento del proyecto Playa Espíritu, acordado por FONATUR ante el Presidente: Rocha

Ciudad de México, a 24 de enero del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a una reunión de trabajo en Fonatur, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde se abordaron los diferentes proyectos que tiene en los estados este Fondo Nacional de Fomento al Turismo, siendo en el caso de Sinaloa, el complejo de Playa Espíritu, en Escuinapa, del cual se acordó reordenarlo, en apego a la política en materia turística que implementa el Gobierno de México.

El mandatario estatal explicó a su salida de este encuentro en entrevista con medios de comunicación nacionales, que por lo que toca a Sinaloa, se abordó específicamente lo relacionado al referido proyecto de Playa Espíritu, que comprende una superficie de dos mil hectáreas, de playas vírgenes.

“Es un ordenamiento que les vamos a hacer a las cosas que son propiedad de Fonatur, por ejemplo, tenemos en Sinaloa dos mil hectáreas que corresponden a la Playa Espíritu, ésa es de Fonatur, entonces la idea es reordenarlo, ponernos de acuerdo Federación y estado para reordenarlo”, dijo.

Dicho reordenamiento consiste en desarrollarlo, con la opción de ponerlo a la venta a inversionistas privados, para que se beneficien los municipios donde se ubican estos bienes raíces, que en este caso, es Escuinapa, en el sur del estado.

“Eso es lo que tratamos; lo que vamos a hacer ahora es un calendario de reuniones de cada estado con Fonatur para que cada estado con su particularidad acuerde qué es lo que vamos a hacer”, añadió.

Precisó que no se adquirirá ninguna nueva propiedad, ni tampoco se tiene contemplado realizar expropiaciones de nuevos terrenos.

Enlace a la fuente