Ahora leyendo
Deutsche Bank anuncia reestructuración; recortará 18 mil empleos

Deutsche Bank anuncia reestructuración; recortará 18 mil empleos

Avatar

La institución financiera alemana Deutsche Bank anunció un plan de reestructuración que contempla el recorte de 18 mil empleos, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

El pasado lunes 1 de julio, el banco germano informó que generó su primer beneficio neto desde 2014; en concreto, 267 millones de euros, muy lejos de las pérdidas de 751 millones registradas el año pasado.

Los expertos atribuyeron la evolución de Deustche Bank a una posible fusión con Commerzbank, el cuarto más grande de Alemania, cuyo objetivo es crear una institución financiera sólida que respalde la actividad internacional de las empresas alemanas.

https://twitter.com/SputnikInt/status/1147988662816268288

Estos resultados llegan en plena reestructuración y con un nuevo recorte masivo de empleos, solo tres años después del puesto en marcha por exconsejero delegado Jhon Cryan que fue de 9 mil, para reducir costos y cambios profundos en banca corporativa y de inversión.

Esto fue parte de una estrategia llevada a cabo durante 20 años, que se implementó para intentar convertirse en una de las principales entidades de Wall Street, compitiendo en Europa por el liderazgo con Goldman Sachs.

Este domingo, Deutsche Bank informó que planea una importante reestructuración de 7 mil 400 millones de euros, con un recorte de 18 mil empleos hasta 2022, lo que representa una quinta parte de los 91 mil quinientos trabajadores con los que cuenta.

Además, esto hará que la entidad registre pérdidas netas de 2 mil 800 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, al haber asumido pasivos de 3 mil millones de euros.

Esta transformación radical consistirá en la salida de entidad del negocio de la renta variable y la reducción de su área de banca de inversión, por lo que el personal despedido se concentra principalmente en Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Por su parte, el ministro federal de Economía de Alemania, Peter Altmaier, justificó la reestructuración del Deutsche Bank al afirmar que ahora ‘está jugando en la liga principal y tiene que establecer el rumbo para que se mantenga así’.

Durante una entrevista, el funcionario también afirmó que la digitalización está cambiando el mundo del trabajo, por lo que augura que la reorganización de Deutsche Bank tendrá éxito.

 

Con información de El Financiero, El País e Hispanidad

Foto: Free Malaysia Today