Ahora leyendo
Día de la Enfermería: ¿cuál es el salario de estos profesionistas en México?

Día de la Enfermería: ¿cuál es el salario de estos profesionistas en México?

Avatar

Una de las profesiones que más se necesita en el mundo y que en su mayoría es desempeñada por mujeres es la Enfemería, y en el marco de la conmemoración por su trabajo este 12 de mayo, vamos a conocer cuál es el salario que perciben en México.

Dado que la crisis sanitaria por la COVID-19 puso en el ojo público la labor de enfermeras y enfermeros, así como de todo el personal médico a nivel internacional, se han registrado casos en los que algunas personas los han agredido porque piensan que pueden contagiarlas de la enfermedad, hecho que pondría en duda si el sueldo que perciben alcanzaría no solo para subsistir, sino también para cubrir este tipo de daños, pues se han sido víctimas de ataques con ácido.

Por lo anterior, más allá de aseverar que merezcan o no un salario más alto por su ardua labor en tiempos de contingencia, para el caso de las enfermeras y enfermeros recién egresados, cuya edad va de los 20 a 28 años, de acuerdo con el Observatorio Laboral, perciben un salario entre 5 mil 482 a 9 mil 813 pesos en el sector de enfermería y cuidados en el sector.

Para el caso de las enfermeras con más experiencia, se señala que el ingreso que obtienen es de entre 11 mil 037 a 13 mil 776 pesos, sueldos que fueron consultados a profesionales en Ciudad de México (CDMX).

Sobre este punto, Observatorio Laboral destacó que la perspectiva en cuanto al empleo en CDMX es benévola, ya que hay 24 mil 044 profesionistas ocupados, quienes representan un 97.4 por ciento de personas que estudiaron la carrera de Enfermería, además de que se desempeñan en áreas relacionadas con la misma.

Con estas cifras ¿consideras que las y los enfermeros merecen ganar más en México?

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Antonio Banderas?

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y Proyecto Impulsa

Portada: Twitter @Saber_IMSS

Interiores: Twitter @Tu_IMSS